Especiales 

Cochino Top: Mejores presentaciones en la historia de los VMA’s

La historia de los MTV Video Music Awards siempre se ha caracterizado por tener algunos de los mejores espectáculos musicales que siempre deben estar a la altura del show masivo que es.

En este top repasaremos las mejores presentaciones de la historia de estos premios, por donde han desfilado la mayoría de los artistas más importantes desde su creación en 1984.

Marilyn Manson – “The Dope Show” (VMA’s 1998)

El excéntrico Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, dio en los VMA’s del 98 una de las presentaciones más extrañas y a su vez sorprendentes de la historia del evento.

Madonna – “Vogue” (VMA’s 1990)

Esta fue una de las presentaciones más emotivas de toda la historia de los VMA’s, recordando al fallecido rapero Notorious BIG con su amigo Puff Daddy y su viuda, Faith Evans junto a Sting y el cuarteto de R&B 112, reversionando un clásico tema de The Police.

Puff Daddy, Sting, Faith Evans y 112 – “I’ll Be Missing You” (VMA’s 1997)

Esta fue una de las presentaciones más emotivas de toda la historia de los VMA’s, recordando al fallecido rapero Notorious BIG con su amigo Puff Daddy y su viuda, Faith Evans junto a Sting y el cuarteto de R&B 112, reversionando un clásico tema de The Police.

Madonna ft. Britney Spears y Christina Aguilera – “Like a Virgin”/”Hollywood” (VMA’s 2003)

En un punto donde todos creían que la carrera de Madonna iba a ser opacada por dos de las artistas pop más importantes de la época contemporánea, como Britney Spears y Christina Aguilera, la reina del pop se unió a las princesas para demostrar quién mandaba y, a la par, revivir su carrera. Todos sabemos como terminó

Foo Fighters Feat. Serj Tankian – “Holiday in Cambodia” (VMA’s 2007)

El vocalista de System of a Down comenzaba sus periplos como solista y se juntó con los Foo Fighters para versionar a una banda mítica del punk: los Dead Kennedys.

EMINEM – “The Real Slim Shady”/”The Way I Am” (VMA’s 2000)

La efervescente popularidad del rapero de Detroit se vio influenciada en gran parte por su participación en el evento. También ha sido una de las más polémicas de la historia del certamen.

Rage Against the Machine – “Testify” (VMA’s 2000)

Una de las movidas más extrañas de la historia del evento fue Bono acompañado de Larry Mullen, ambos miembros de U2, presentando a Rage Against The Machine que se comería la tarima del lugar posteriormente dando un show estruendoso.

Pearl Jam ft. Neil Young – “Animal”/ “Rocking in the Free World” (VMA’s 1993)

Pearl Jam estaba por lanzar su segundo álbum ‘Vs.’ y aprovecharon su presentación en este evento para estrenar el tema “Animal”, así como para interpretar junto al denominado ‘abuelo del grunge’, Neil Young, un tema de su autoría: “Rocking in the Free World”.

Nirvana – “Lithium” (VMA’s 1992)

Esta presentación afloró el espíritu punk de Nirvana, con Dave Grohl molestando a Axl Rose y Kurt Cobain destrozando todo a su paso. Lo curioso: la banda quería tocar “Rape Me”, un tema de su nuevo disco que saldría al año siguiente, pero las disquera no los dejó. ¿Qué hicieron? Tocaron solo unos segundos del tema que dejaron atónitos a todos los asistentes, para luego empezar a tocar “Lithium”, el sencillo vigente para la época de ‘Nevermind’.

P!nk – “Blow Me (One last kiss)” (VMA’s 2012)

En 2012, la mejor sin duda alguna, fue P!nk. No les diremos nada del show porque tienen que verlo.

Michael Jackson – Medley de todos sus éxitos (VMA’s 1995)

El desaparecido rey del pop dejó a todo el mundo boquiabierto con su inolvidable presentación donde repasaba alguno de los mayores clásicos de su carrera. Las coreografías de Michael eran increíbles y en esta ocasión no fue la excepción. Slash lo acompañó a tocar guitarra con un solo brutal que aumentó el furor del momento.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales