Especiales 

Cochino Top: Rock en español para un día soleado

Se acabaron las lluvias (aparentemente, porque con el calentamiento global ¿quién puede estar seguro?) , y para que ahora no te vengas a quejar del calor del sol, hicimos un conteo de esas canciones que combinan con bermudas, lentes oscuros, excursiones por la ciudad o el camino hacia el mar.

En este conteo sólo hay canciones en español, porque el sol de acá no es igual que el sol de las demás regiones (sonaba bonito, así que trata de ignorar que en Brasil hablan portugués).

Monsieur Periné

La banda de “swing gitano” trae una canción de compases alegres. Aunque su letra es medio triste, es imposible no animarse al escuchar la voz de la front girl de la agrupación, Catalina García.

Famasloop – Allí Estás

Esta canción cuchi-feliz fue compuesta para la película “Nena, Saludáme al Diego” . Trata sobre el enamoramiento de alguien que es ignorado por su objeto de adoración. Según una nota de prensa de la agrupación, este trabajo de fue hecho con los instrumentos que cupieron en el sofacito del estudio de la banda.

Pamela Rodríguez – Ligera Love

Esta cancioncita pegajosa, llega a ustedes por cortesía de la cantante peruana Pamela Rodríguez. La letra trata sobre una chica que comenzó a disfrutar su moral distraída.

Georgina – Se te olvidó

El tema de la canción es bien patética, alguien con problemas de memoria… o de alcoholismo. Lo bueno es que el video tiene muppets y un ritmito feliz.

León Laguerri – Brillas

El frontman de Zoé inclucyó esta canción ligera en su proyecto de solista, “Solstis” (2012) .

Zoé – Love

El himno al amor de la banda mexicana nunca está de más en un top. Esta canción fue parte del tracklist de su disco “Rockandlover”, del 2003.

Café Tacvba – Las Flores

La banda mexicana interpreta esta canción feliz, compuesta por Emmanuel “Meme” Del Real Díaz.

Domingo en Llamas – 15 errores del anestesista

José Ignacio Benítez, músico venezolano, trae este tema con el que provoca echarse en la grama (no hippiemente, sino con zapatos cerrados y con dignidad)

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales