Especiales 

Cochino Top: Temas brutales de pop-folclórico en español

A continuación, un conteo de agrupaciones que han tomado prestado de sus países ritmos del folklore. Ya sea adaptándolas a sus ritmos habituales, o saliéndose de sus propios formatos, los artistas consiguen exponer sus herencias culturales en canciones pop.

Atahualpa, You Funky – Kevin Johansen

En esta canción, Kevin rinde tributo a uno de los más grandes exponentes del folclore argentino: Atahualpa Yupanqui, cuyas canciones fueron interpretadas por artistas de renombre como Mercedes Sosa.

Angelitos Negros – La Vida Bohème

Los chicos de la Vida Bohème canalizaron su Vytas Brenner interno para componer esta canción, perteneciente a su última producción: “Será”.

La vida que yo he pasado – Los Tres

Los Tres es una de las bandas latinoamericanas más influyentes de la década de los 90’s . Son fieles representantes del rock chileno, integrando el rockabilly, el jazz y música tradicional de su país.

Contacto – Sol OKarina

Esta chica es una artista Colombiana, que en realidad nació en Guayana (Venezuela). Este sitio la marcó obviamente, pues su música deja ver claras influencias de calipso y en sus canciones jamás falta un cuatro.

Milonga del Moro Judío – Jorge Drexler

Esta canción también es un homenaje, en esta ocasión el tributo se le rinde a Chicho Sánchez Ferlosio, un cantautor español. Para componer esta canción, Drexler tomó como estribillo una cuarteta de un tema del artista ibérico.

Pa’l Norte – Calle 13

Este tema cuenta con la genial particularidad de usar sonidos tomados de la “Leyenda del Silbon” de Damaso Delgado, idea del compositor y productor venezolano, Sr. Mendez. Este esfuerzo fue reconocido con un Grammy Latino para él.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales