Especiales 

CochinoTop: 10 raperos que se convirtieron en actores

Han pasado de rimar en el escenario a brillar en la gran pantalla. De los suburbios y el hip hop, han sido muchos los raperos que deciden dar el salto y experimentar en el cine.

En esta lista recopilamos los casos exitosos de artistas del rap convertidos en actores.

Emimen:

Aunque mucha gente lo recuerde más por su papel en su película semi autobiográfica ‘8 Mile’ de 2002, la carrera de Emimem como actor comenzó en 2001 en el film ‘The Wash’. Tras estos trabajos, el rapero ha rechazado múltiples papeles de grandes producciones hollywoodenses.

50 Cent:

Hizo su debut actoral en 2005 cuando protagonizó la película semi autobiográfica ‘Get Rich or Die Tryin’. Posteriormente ha trabajado en diversos filmes y compartido pantalla con Nicolas Cage, Al Pacino, Robert De Niro y más. Demostrando su compromiso con la profesión, en 2011 interpretó a un jugador de fútbol americano con una enfermedad terminal en ‘All Things Fall Apart’. Tuvo que perder más de 20kilos para el papel.

Ludacris:

A Ludacris no le gusta perder tiempo, tiene ocho discos de estudio como rapero, mientras que existen alrededor de 20 películas con su nombre en los créditos. Esto sin contar que también ha trabajado en series de TV como ‘Law & Order’ y que en los últimos años ha formado parte de una de las sagas más exitosa del cine: ‘Fast & Furious’.

Ice Cube:

A finales de los 80s, ya Ice Cube tenía una sólida carrera como rapero y no fue sino hasta 1991 que trabajó en su primera película ‘Boyz n the Hood’ Después de eso ha participado en decenas de producciones en Hollywood, interpretamdo una gran variedad de papeles, desde un delincuente o policía, hasta un padre de familia. En 2001 protagonizó el sitcom para TV ‘Are We There Yet?’.

Snoop Dogg:

Aunque Snoop sea el rapero que menos se toma en serio la actuación, es impresionante el número de películas y series de TV en las que ha participado.

Mos Def:

Nacido como Dante Terrell Smith, este rapero comenzó su carrera actoral con apenas 14 años en el film ‘God Bless the Child’. En esta lista, es quizás uno de los que más enserio se ha tomado la actuación, llegando a participar en decenas de películas y hasta ha tenido roles importantes en series como House o Dexter.

LL Cool J:

En 1985 sacó su primer disco, ‘Radio’, que se convirtió en un éxito absoluto en crítica y ventas. Pero para LL Cool J la actuación es de igual importancia, razón por la cual desde el mismo año ha venido cultivando ambas carreras. El número de trabajos que ha realizado para cine y TV son tan variados como numerosos. Hoy día lo podemos ver con su papel regular en la serie ‘NCIS: Los Angeles’.

Ice T:

T comenzó a trabajar en la actuación un poco antes de editar su primer disco, a mediados de los 80s. Ha trabajado en cientos de películas y series de TV. Actualmente es una estrella de reality show y además, forma parte del cast principal de la serie ‘Law & Order: Special Victims Unit’.

Queen Latifah:

Dana Elaine Owens, mejor conocida como Queen Latifah, viene trabajando en la música y la actuación desde finales de los 80s, sin embargo, no fue sino hasta 2002 que consiguió el éxito mainstream por su papel en la película/musical ‘Chicago’, por el que recibió una nominación al Oscar como Mejor actriz secundaria.

Will Smith:

Los primeros pasos de Will en el mundo artístico fueron en la música como parte del dúo de hip hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, logrando un éxito moderado y ganando en 1988 el primer Grammy otorgado a la música rap en la historia. En 1990 Smith ya había malgastado todo el dinero que había ganado cuando NBC lo contrató para protagonizar el archiconocido sitcom ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ (‘El Príncipe del Rap’). De ahí en adelante, lo demás es historia y todos conocemos la fructífera carrera de Will como actor.

BONUS: Tres Dueños

Carlos Julio Molina, Pedro Pérez y Carlos Madera, conocidos como Trece, Budú y Nigga ya tenían su lugar en la escena del hip hop venezolano gracias a proyectos como La Corte, Vagos y Maleantes o Tres Dueños, cuando en 2005 hicieron su primer intento como actores en la exitosa película ‘Secuestro Express’. Después de eso han tenido papeles en otras películas y hasta novelas nacionales. Actualmente dividen su tiempo entre la actuación y la música, de hecho Trece saldrá en el film ‘The Counselor’ donde comparte créditos con Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem, Brad Pitt y su compatriota Edgar Ramírez.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales