Noticias

imagen CochinoTop: 11 artistas pop que son más punk que Green Day

CochinoTop: 11 artistas pop que son más punk que Green Day

La actitud es uno de los factores más importantes para cualquier artista. Una personalidad transgresora siempre perdura en el tiempo y logra que su música conecte más fácilmente con sus fanáticos, quedándose plasmada en la memoria colectiva de la cultura popular.

Es obvio que en este apartado que denominamos “punk” entran personalidades épicas como Charly García, Héctor Lavoe o . Sin embargo, hoy repasaremos aquellos artistas que aunque su propuesta musical se adjunte más hacia lo romántico y pop, su porte y talante ante la vida los hace algo más punketos.

Robbie Williams:

El cantante británico siempre ha estado en el centro de la polémica. Desde que formó parte de la boyband Take That, su actitud de chico malo le trajo problemas. Con el paso de los años y mientras solidificada su carrera como solista, ha hecho lo que ha querido. Discutir por los medios con Oasis, pelear con paparazzis, tener videoclips subidos de tono, decir cualquier locura en entrevistas y como pueden ver en el video, no le tiene miedo a la desnudez ni a besar apasionadamente a las fans durante sus shows.

Rihanna:

Si algo siempre deja claro Rihanna, es que le importa muy poco lo que piensen los demás. Desde hace un par de años para acá, su polémica vida privada siempre es titular en los medios, ya sea por sus relaciones personales o por subir a Instagram fotos como la que verán en este video, donde mientras disfrutaba bailando sobre los hombros de su guardaespaldas en Coachella, decidió vertir un misterioso polvo blanco en su calva.

Madonna:

Si alguien es un perfecto ejemplo de una carrera artística siempre transgresora, es la reina del pop. Madonna siempre ha sabido reinventarse y crear comentarios, para bien o para mal, alrededor de ella. Aunque hoy día parezca lo más normal del mundo, una canción y presentación como la de este video en 1984, era bastante punk.

M.I.A.:

Quizás una de las más punk en la lista. La artista británica de ascendencia Tamil cingalés, siempre ha tenido problemas por la manera en que gestiona su carrera, desde emitir sin filtro alguno comentarios políticos, decir que varios medios importantes como Pitchfork y The New York Times son basura, hasta presentar videos como el que pueden ver en esta entrada, donde se muestra a una brigada de policías que captura a varios jóvenes pelirrojos, para luego soltarlos campo minado mientras les disparan. Haciendo una clara crítica a la guerra y el racismo. El clip estuvo censurado en Youtube por semanas.

Amy Winehouse:

Durante el tiempo que Amy nos acompañó en este mundo, su vida y entorno nunca escapó de la controversia. Su constante abuso de drogas y la desidia y aburrimiento con que manejaba su presencia en los medios, la convierten en una de esas artistas “punk”. Además, su hit más grande habla sobre sus pocas ganas de ir a rehabilitación.

Lindsay Lohan:

¿Qué no se ha dicho ya de Lindsay? Luego de dejar atrás su etapa de niña Disney ha tenido decenas de problemas con la ley que van desde manejar en estado de ebriedad o con posesión de drogas a incumplir su servicio comunitario. La corte de Los Ángeles es como su segunda casa y además, nunca tuvo problemas en asumir la relación lésbica que sostuvo con la dj Samantha Ronson.

Lauryn Hill:

Tras conquistar un puñado de Grammys y el mundo de la música con el grupo The Fugees y posteriormente con su carrera solista, Lauryn decidió abandonar la industria musical ya que no le gustaba la manera en que se manejaba. De ahí en adelante, aunque no suela hacer entrevistas ni apariciones públicas, ha sabido estar en el ojo del huracán: En 2003 fue invitada a dar una actuación en el Vaticano donde aprovechó para hacer declaraciones en contra de los abusos de niños por parte del clero católico y añadió que no creía en ningún Papa como representante de Dios en la tierra. Se separó de su último esposo Rohan Marley (hijo de Bob Marley) porque este no reconoció a su último hijo y en mayo de 2013 fue condenada a tres meses de cárcel más otros tres de arresto domiciliario y un año de libertad condicional por evasión fiscal.

Miley Cyrus:

La ex Hanna Montana ha sabido dejar su lado “cuchi” atrás durante los últimos años. No sólo musicalmente, sino con sus declaraciones a los medios. Ha dejado claro su apoyo a la legalización de la marihuana y el matrimonio gay. Esto, sumado a la carga de sensualidad que plasma en sus presentaciones y teniendo en cuenta que es una ex niña Disney, la capacitan para estar en el lado más “punk” del pop.

Britney Spears:

Aunque siga teniendo una presencia de niña buena, a nadie se le puede olvidar su etapa más alocada. En 2004 se casó dos veces. Primero en Las Vegas con un amigo de la infancia, un matrimonio que anuló unos días después y más tarde, contrajo nupcias con un bailarín que había conocido tres meses antes. Un tiempo después y tras su divorcio, Britney entró y salió de rehabilitación varias veces, se rapó su rubia cabellera y hasta llegó a golpear un par de paparazzis.

Boy George:

Al cantautor británico nunca le ha importado ocultar su preferencias sexuales ni su apariencia andrógina. Ha estado encarcelado por problemas de drogas, en su autobiografía ‘Take It Like a Man’ reveló una serie de famosos con los que asegura haber tenido sexo y en una oportunidad lo encontraron con un hombre encadenado en un baño público. ¿Quién pensaría esto del que canta “Karma Chameleon”?

Mike Tyson

¿Qué no es punk acerca de Mike Tyson? Problemas con drogas, polémicos divorcios, su corto paso por el mundo de la música, quebró toda su fortuna y como no es asiduo a seguir las reglas, dejamos su momento más infame en video: la famosa mordida de oreja a Evander Holyfield.

(BONUS) Green Day hace 20 años:

Porque Green Day hace años era mucho más punk que Green Day hoy día.

Etiquetas: | | | | | | | | | | | | | | | |

Relacionados

Comentarios