Especiales 

CochinoTop: Las canciones oficiales de cada Mundial de Fútbol ordenadas de peor a mejor (1962 – 2014)

Los Mundiales de Fútbol no tratan solamente de 22 jugadores en una cancha con un balón. Durante un mes cada cuatro años, toda la atención del mundo se centra en este magno evento deportivo que sirve como encuentro de culturas y diferencias en una sola pasión.

Con el paso de los años, una característica vital de cada Mundial es su canción oficial. Hemos tenido la oportunidad de escuchar himnos imborrables que permanecen aún en la memoria de muchos como también temas que quisiéramos olvidar por lo nefasto y hasta lo insípido.

Es por esto que hoy en CochinoPop hemos recopilado las canciones oficiales de los 14 Mundiales de Fútbol (desde 1962 a 2014) y las hemos ordenado desde la peor a la mejor. Disfruta.

Argentina 78

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires fue la encargada de interpretar el himno del Mundial del 78, escrito por Ennio Morricone. Una canción aburridísima.

Brasil 2014

Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte son los intérpretes del himno actual que a nadie le gusta, razón por la cual han aparecido 173187329873 canciones nuevas para esta edición de la Copa.

Japón-Korea 2002

La diva pop Anastacia se encargó de la canción del 2002, su hit “Boom”. De ese pop insípido de principios de siglo.

Alemania 74

Maryla Rodowicz fue la intérprete de el tema oficial para la edición germana de la Copa del Mundo. No entendemos nada.

México 70

Roberto do Nascimento fue quien interpretó la canción del segundo Mundial hecho en tierras latinoamericanas.

EEUU 1994

“Gloryland” es el título del himno del Mundial 1994, cantado por Daryl Hall y Sounds of Blackness.

Inglaterra 66

“World Cup Willie (Where in this World are We Going)” se llamó el tema de este Mundial, interpretado por Lonnie Donegan.

Italia 90

Como dúo, Edoardo Bennato y Gianna Nannini cantaron juntos “Un’estate italiana (To Be Number One)” para el Mundial de 1990.

México 86

Para el Mundial mexicano del 86, la canción elegida como oficial el evento fue “Hot hot hot” del grupo británico Arrow. Algo más bailable que los himnos tediosos anteriores.

España 82

Dos palabras: Plácido Domingo.

Alemania 2006

Aunque en el país germano se dio a conocer una versión interpretada por Herbert Grönemeyer y Amadou Bagayoko, en este lado del mundo conocimos como la canción de ese Mundial el tema “The Time of Our Lives” de Il Divo junto a Toni Braxton.

https://www.youtube.com/watch?v=tEd978OF9zg

Chile 62

Rocanrol sesentero con Los Ramblers y su tema “El rock del Mundial”. Una vez que esta canción se popularizó cuando la banda la interpretó en el Festival Viña del Mar de ese año, fue que comenzó la tradición de las canciones mundialistas.

Suráfrica 2010

Pues sí, la colombiana Shakira y su inolvidable “Waka Waka”. Un éxito pop tan pegajoso como el sida.

Francia 98

¿Cómo olvidar “La copa de la vida” de Ricky Martin?. Alé alé alé.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales