Especiales 

CochinoTop: Los momentos más raros en la historia de los VMA

Con el paso de los años, los MTV Video Music Awards han tenido momentos musicales grandiosos, como también se han convertido en una vitrina para espectáculos que nada tienen que ver con la música.

Es por eso que hoy repasamos esos momentos extraños que han sucedido en los VMA y han quedado guardados en la memoria colectiva desafiando nuestra capacidad del asombro.

http://www.youtube.com/watch?v=N7km0MRajhs

Miley Cyrus twerkeándole a Robin Thicke

Los VMAs 2013 sin duda pusieron en el ojo del huracán a Miley Cyrus. Todo comenzó con Miley saliendo de un oso gigante y haciendo bailes un tanto sugerentes en los que siempre apuntaba a sus zonas íntimas. Cuando salió Thicke, ambos interpretaro a dúo el éxito “Blurred Lines” y Miley ‘se fue de palos’ y terminó haciéndole twerking a Robin Thicke, lo que desató una oleada de críticas y finalmente la hizo quitarse el peso de ser recordada por Hannah Montana el resto de su vida.

Nirvana acaba el trapo

Uno de los VMA más recordados, son los del año 1992, donde se tocaron Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses y Nirvana. Estos últimos, a manera de reto contra los organizadores, comenzaron su presentación con los acordes de “Rape Me”, cuando deberían tocar “Lithium”. Una vez que comenzaron a tocar el tema pautado, empezó la fiesta. Fans se montaban en la tarima para tirarse al público, gritos y el bajista del trío, Krist Novoselic, decidió tirar su instrumento al aire y cuando trató de atajarlo, se golpeó fuertemente en la cabeza, sin poder seguir tocando. Al terminar, Kurt destrozó el escenario y Dave decidió saludar al “amigo” de la banda, Axl Rose.

Diana Ross le mete mano a Lil’ Kim

En la premiación del 99, Mary J. Blige y Lil’ Kim tenían que entregar un premio a la legendaria Diana Ross. Esta, al subir al escenario se vio extrañada por el ligero atuendo de Lil, y decidió tocar un poquito.

http://youtu.be/uEsQHenUdo8?t=2m37s

Courtney Love vacía su cartera sobre Madonna

La alfombra roja de los VMA del año 1995 tuvieron otro momento memorablemente raro. Mientras Kurt Loder entrevistaba a Madonna, una muy “alegre” Courtney Love decidió tirarle todo lo que tenía en su cartera a la reina del pop. Kurt la invitó a subir y todo terminó en una muy extraña entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=_wkGZYjiNIU

Rage Against The Machine Vs. Limp Bizkit

El “Mejor video de Rock” de los VMA del año 2000 fue para Limp Bizkit y “Break Stuff”. Cuando Fred Durst y los suyos subían al escenario a recoger su premio, un loco salió corriendo desde la audiencia y se montó sobre la escenografía gritando y rehusándose a bajar. Lo cómico del asunto, es que este loco era Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine, quienes también estaban nominados en la misma categoría. Tim fue arrestado esa noche y años después, confesó que le molestó de sobremanera que antes de anunciar el ganador, ya las cámaras enfocaban a Limp Bizkit, desencadenante que le fue suficiente para hacer lo que hizo.

http://www.youtube.com/watch?v=ATTVy1HpiHc

El vestido de carne de Lady Gaga

Lady Gaga siempre se ha caracterizado por su estrambótica manera de vestir. Sin embargo, en los VMA del año 2000 lo llevó un poco lejos utilizando un vestido hecho con… carne.

Fiona Apple y su discurso contra la industria musical

En 1996, Fiona Apple lanzó uno de los mejores discos de la década de los noventa, Tidal, y logró tres discos de platino en Estados Unidos. En los VMAs de 1997 resultó ganadora en la categoría de “Mejor Artista Nueva” y cuando subió a aceptar el premio dio uno de los discursos más épicos en la historia de este evento. “Este mundo es una mierda, y no deberían modelar sus vidas con lo que ustedes o nosotros pensamos que está genial, o por la ropa que vestimos o las cosas que decimos”, dijo Apple haciendo referencia a la industria musical. No nos imaginamos la cara de los organizadores durante ese minuto.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley se besan

Michael Jackson es y siempre será el rey de la música pop, pero cuando toca hablar de sus relaciones amorosas, nos adentramos en un mundo desconocido y un tanto oscuro. Primero por las múltiples denuncias de abuso sexual infantil que se realizaron en su contra. Segundo porque nunca se le vio en un plan romántico con nadie. Bueno, casi nunca. En 1994, Michael decidió demostrarle al mundo que amaba a Lisa Marie Presley, con quien se había casado pocos meses antes. Y definitivamente, es uno de los besos más incómodos que se ha televisado en las últimas décadas.

Kanye West interrumpe a Taylor Swift

Uno de los momentos más infames de estas premiaciones fue protagonizado por Kanye West. En 2009, Taylor Swift subió al escenario para aceptar su primer premio MTV, en la categoría de “Mejor Video”, cuando el rapero intempestivamente subió a quitarle el micrófono y a decirle “Disculpa Taylor, te dejaré terminar (el discurso), pero escuchen… Beyoncé hizo uno de los mejores videos de todos los tiempos”. Swift, visiblemente afectada, se retiró sin poder dar su discurso de aceptación; y aunque Kanye posteriormente le pidió disculpas a la cantante, será difícil que el universo se olvide de esa muestra de patanería que tuvo frente a más de 27 millones de espectadores.

Britney Spears daña su regreso a los escenarios

Tras su divorcio, ingreso y egreso de rehabilitación, rasparse el cabello y más, para los VMA del 2007 se esperaba el gran regreso de Britney Spears a los escenarios, encargada de abrir el show. “Gimme More” fue la canción que interpretó, haciendo playback toda la presentación y notándose visiblemente aburrida y fuera de forma. Terminada la canción, tomó el escenario la presentadora de la noche, Sarah Silverman quien dejó una línea sublime: “Britney sólo tiene 25 años y ya ha logrado todo lo que va a lograr con su vida”. Ouch.

Axl y sus Guns N’ Roses decepcionan al mundo

Los VMA del año 2002 tenían una gran sorpresa preparada para el final, la mítica banda Guns N’ Roses volvería a los escenarios para cerrar el evento, con una nueva alineación liderada por Axl Rose. Tras una épica presentación de Jimmy Fallon, la banda tomó la tarima y… se vieron muy mal. Axl desafinó durante todas las canciones y la pinta inusual de la banda no convenció.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales