Especiales 

CochinoTop: Momentos memorables en la vida de Michael Jackson

Un día como hoy pero hace 57 años nació en la ciudad de Gary, Indiana, uno de los personajes más importantes en la historia de la música: Michael Jackson.

El Rey del Pop tuvo una vida cargada de éxitos y polémicas, con un plano artístico lleno de logros y una vida personal bastante turbia. Hoy repasaremos los momentos, para bien o para mal, memorables en la vida de MJ.

https://www.youtube.com/watch?v=ho7796-au8U

Jackson 5:

El 14 de octubre de 1969, Michael haría su primera aparición en la TV americana junto al grupo en el que compartía créditos con sus hermanos: Jackson 5. Fue en el programa The Hollywood Palace e interpretaron su primer éxito, “I Want You Back” que se convertiría en número 1 en las carteleras para enero de 1970.

http://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

Thriller

Su disco de 1982, ‘Thriller’ fue el detonante que terminó de convertir a Michael en una mega estrella. El álbum vendió 45 millones de copias, ganó ocho premios Grammy y el video de la canción que da título a la obra, redefinió los videoclips de música, de una mera muestra publicitaria a una nueva forma de arte.

http://www.youtube.com/watch?v=dgb-zCnz9mE

Cabello en llamas:

Otro momento memorable, pero esta vez para mal, fue el accidente que sufrió el cantante durante el rodaje de un comercial para Pepsi el 27 de enero de 1984. Una equivocación en la pirotecnia hizo que el cabello del Rey del Pop se llenara de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=LXJcOduo0w4

El primer “Moonwalk”:

Durante un programa de TV en 1984, Jackson estrenó el paso de baile más conocido de la historia, el icónico “Moonwalk”.

http://www.youtube.com/watch?v=Ngoq4stJbCE

Lisa Marie Presley:

En los VMAs de 1994, Jackson se presentó junto a su novia en aquel momento, Lisa Marie Presley, momento en que Michael se dio su primer y único beso con una mujer televisado en la historia. La relación terminó no mucho tiempo después.

https://www.youtube.com/watch?v=jmau1Gb0LqQ

30° aniversario:

En septiembre de 2001, Michael celebró sus 30 años de carrera artística con un concierto en el Madison Square Garden de New York. En el show, Jackson repasó éxitos de toda su discografía y contó con la colaboración de muchísimos artistas como Britney Spears, Nsync, Gladys Knight, Usher, Ray Charles, Liza Minnelli y más.

http://www.youtube.com/watch?v=9ElddgJCgyg

Bebé por el balcón:

En 2002 ocurrió uno de los episodios más raros en la vida de Michael. Durante una visita a Berlín, varios fanáticos se reunieron fuera de su hotel a gritarle. La estrella decidió asomarse por el balcón mientras cargaba y sacaba por fuera, sin ningún tipo de seguridad, a su pequeño hijo Prince Michael II, de apenas 9 meses de edad para el momento. La respuesta de los medios no se hizo esperar.

https://www.youtube.com/watch?v=y7fyRAQ1y1Q

Viviendo con Michael Jackson:

En 2003 se estrenó ‘Living With Michael Jackson’ un documental/entrevista de dos horas hecha por el periodista británico Martin Bashir, quien tuvo acceso total durante ocho meses a la vida privada del Rey del Pop. En el trabajo se puede ver a MJ comprando obras de arte por precios altísimos y hasta debatiendo sobre su extraña relación con niños, admitiendo haber dormido en la misma cama con varios. El documental levantó mucho revuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bi8HCUp_f5c

Inocente:

En junio de 2005, el mundo se detuvo para ver en vivo el veredicto final del juicio contra Jackson. Tras dos años de juicio, Michael fue declarado inocente de todos los cargos que enfrentaba: abuso de menores, conspiración, otorgar alcohol a un menor de edad, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=W_SLU3m6uCA

This Is It:

Antes de su trágica muerte en 2009, Michael estaba preparando su gran gira de regreso, titulada ‘This Is It’ la cual nunca pudo llevarse a cabo. Sin embargo, un documental de los ensayos salió a la luz, dejando ver que a pesar de la edad, el Rey del Pop estaba trabajando fuerte para volver.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales