Especiales 

Conoce a Jesús Cáceres, el artista español detrás del arte de las franelas de Americania

Con un estilo único, moderno y pulcro pero rebelde, las ilustraciones de Jesús Cáceres han logrado traspasar fronteras continentales; creando nuevas oportunidades y abarcando un público masivo.

Jesús es uno de los artistas elegidos para poner imagen a la música indie venezolana. Conociendo el trabajo del artista, una de las más reconocidas bandas locales de Caracas, Americania, le ha pedido exclusivamente una ilustración dedicada e identificada por su mano, para inmortalizarlas en las camisas que promocionan su segundo disco, ‘La Fiesta del Rey Drama’. La presencia de fanáticos llevando en el pecho la inconfundible pintura es la demostración de un talento que se ha logrado extender con facilidad en los gustos contemporáneos de un público virgen, virgen de belleza.

IlustracionAmerciania

Este joven artista cordobés se ha dedicado con dedos y uñas a plasmar, en tinta y acuarela sobre papel, su evidente admiración por los rostros femeninos como medio de expresión artística y realzando, la belleza el carácter, o a veces el sentimiento interior de la mujer como concepto.

Jesús traza con disposición y exactitud la silueta de muchos rostros hermosos con bolígrafos de tinta líquida, pero luego debe dejar que el color haga de las suyas e improvisa, dejando a veces que el capricho de la gravedad defina la ilustración. Así como las mujeres, insospechables e indescifrables, Jesús le da un valor clave con los colores a sus obras y hace que cada delineación represente la naturaleza que ellas poseen.

Conoce parte del proceso creativo y de trabajo de Jesús Cáceres, realizando la ilustración exclusiva para Americania.

Es menester recordarles que las obras de Jesús Cáceres están a la venta y las pueden disfrutar visitando su página web: www.jcaceres.es, o seguirlo en Twitter e Instagram: @cientocero.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales