Especiales 

Conoce a Tamgo, uno de los raperos que cantará en el Rap Latino Fest 2013

Hace algunos días se conoció el cartel del Rap Latino Fest 2013, el magno evento de hip hop venezolano.

Aquí pueden conseguir los detalles del evento que se llevará a cabo el 24 de Noviembre.

Sus organizadores nos están haciendo llegar poco a poco una serie de biografías de cada artista que se presentará en el evento, y aquí compartimos la de Tamgo:

Tamgo, Cantautor, Beatmaker y estudiante universitario, nacido en caracas a finales de los 80, sus comienzos fueron definidos por el auge de la movida hiphop en Venezuela a principios del año 2003.

Exponentes como Vico C, La Corte en Latinoamérica y Wu-Tang-Clan en USA, fueron las principales influencias de tamgo al momento de iniciar su propuesta musical, que se materializa en el año 2004 al conformar un grupo llamado “Enlace Certero” junto a Tiburcio y Wanty, conocidos raperos de la parroquia la Vega en Caracas.

Las temáticas de este proyecto se basaban en la realidad de cada uno de sus integrantes; locura, muerte, pobreza y amor consolidaron el primer demo que tuvo su estreno en el año 2006, mismo año en el que se estrenó la segunda producción de esta agrupación.

Luego de algunas presentaciones y buenas experiencias dentro y fuera de la capital del país, cada exponente del grupo decide experimentar con materiales por separado y es allí cuando Tamgo decide seguir en solitario sus proyectos.

Las Realidades personales, rutinas mediáticas que genera la política, los daños en la vida social de la población y la crítica hacia las vertientes comerciales y las recurrentes muestras de arrogancia que practicaban algunos raperos, definieron la necesidad de Tamgo de usar la herramienta del rap, para poco a poco convertir su música en un
fuente de protesta social y cultural.

Es en el año 2008 cuando Tamgo es llamado a conformar junto a agrupaciones como Septima Raza, Soires Naes y La Eminemc’a, un colectivo de HipHop llamado Delaraiz Recordz, creado con el fin de unificar talentos para crear conciencia en el público oyente, junto a este colectivo se materializan ideas y proyectos musicales, entre los cuales se pueden mencionar la decisión de Tamgo de incursionar en el género reggae como nueva vía de generar un mensaje positivo y la producción de su primer disco en solitario de rap llamado “Entre La Duda y La Fé”, cuyo lanzamiento se hizo posible en Diciembre de 2012. Actualmente Tamgo trabaja en el lanzamiento de su primer videoclip oficial y la realización de su próximo EP, que se titulará “Aprendiz”.

Tamgo se escribe T = TIEMPO NECESARIO + A=AMOR INDISPENSABLE + M= MÚSICA QUE SANA + GO (Inglés) = ir… (vamos!); Tamgo representa la voz del que ama y odia, la contradicción humana necesaria para generar la duda que luego conducirá a la esperanza, la incertidumbre de un país sumiso en una lucha política que divide y calcina el tiempo para ser feliz de sus habitantes, que en esencia debería ser la idea. Tamgo es canto y rapeo fusionados para transmitir sentimientos y tentar a un cambio.

Para conocer más sobre Tamgo visita:
@tamGOdlr

Descarga su disco ‘Entre la duda y la fe’

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales