Especiales 

De Punketo a Diputado: Así sonaba Kolumpio, la banda de Miguel Pizarro

Uno de los diputados más queridos por la gente de la actual Asamblea Nacional es Miguel Pizarro. Este cariño no lo ha conseguido a base de populismo, sino mediante buenos planteamientos que buscan sacar al país de la crisis por la vía del respeto.

Todo el que ha hablado con él, no solo nota que es un tipo estudiado y con una sincera preocupación por lo que hace, sino que también puede avistar los tatuajes que ilustran sus dos brazos.

Antes de ser legislador y dirigente estudiantil, Pizarro fue músico y llegó a editar un disco con su banda, Kolumpio, o como se le empezó a llamar un tiempo después de su creación, Kolumpio o Bankito, que hacía música con contenido social dentro del mundo del Grindcore Anarco en Venezuela.

Con este grupo, llegó a editar un álbum titulado homónimamente por allá en 2004, cuando seguro ni se imaginaba que sería electo en diciembre de 2015 para cumplir su segundo período como Diputado en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Para los curiosos, el disco se encuentra disponible en YouTube:

Pizarro es un entusiasta de los géneros extremos, llegando a declararse fan de grupos como Misfits (en una entrevista confesó que trabajó como “recoge cables” en su concierto en City Market), StrungoutVoodoo Glow Skulls.

En YouTube se encuentra un video capturado durante un concierto de la banda en el Museo Alejandro Otero, en Caracas:

Además de tocar en Kolumpio, Pizarro formó parte de las bandas Corporación Miseria y The Enemy. En esta última tocó con Emiliano Llanio, a quien agradecemos por la info que nos facilitó para complementar esta nota.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales