Especiales 

Ellas son las más bellas del rock nacional (FOTOS + UFF + RIFF + WHAMMY)

El rock es un género que desde sus inicios ha sido liderado por los hombres. Sin embargo, desde ya bastante tiempo muchas han sido las chicas que han sabido dejar su huella imborrable en la historia de la música.

Janis Joplin, pasando por Joan Jett, Lita Ford, Patti Smith, Pj Harvey o hasta la misma Alanis Morissette, son sólo algunas de las mujeres que han quedado plasmadas en la memoria del rock.

Hoy, acercándonos a nuestra tierra, repasaremos a las chicas que con su talento han sabido conquistar la escena alternativa de la música en Venezuela, y que de paso, son un gusto para observar.

Samantha Dagnino: Sorprendió a todos cuando lanzó su proyecto Samsara, cargado de sexualidad y locura en sus shows.

Samsara

Andrea Lacoste: Con un disco en la calle, ‘Suele pasar’, Andrea se ha convertido en una de las cantautoras más relevantes (y guapas) de la escena nacional actual.

Andrea

Nana Cadavieco: La actitud de Nana en tarima siempre es un plus que sumado a sus atributos naturales… Grrr.

Nana

Stefani “Feffa” García: La guitarrista de la banda valenciana Mind The Gap puede que sea la más joven de la lista, pero quienes hayan visto en vivo al grupo, saben que lo merece.

Fefa

Claudia Lizardo: La hija del gran PTT Lizardo de La Misma Gente ha sorprendido a todos con su proyecto pop acústico La Pequeña Revancha, donde comparte créditos con Juan Olmedillo de Los Mentas.

Claudia

María Pura Imhof: La guitarrista de Sónica lleva ya algún tiempo siendo referencia obligada de las chicas en el rock nacional.

Maria

Mayte Follé: A las letras atrevidas de Le Follé se les suma la presencia y actitud en escena de su cantante, quien siempre sabe inyectarle sensualidad a sus presentaciones.

LeFolle

Vanessa Gouveia: La corista y percusionista de Famasloop es por mucho, la más “cuchi” de este listado.

VanessaFamas

Alissa Lovera: El talante en el escenario de la corista de Sunsplash le da un valor añadido impresionante al proyecto.

Alissa

Jessica Miranda: La nueva baterista de la banda ganadora del Festival Nuevas Bandas 2012, HolySexyBastards, canta, toca varios instrumentos y como pueden observar bajo estas líneas, también tuvo suerte en el físico.

Miranda

Valery Knox: La ex líder de la desaparecida banda Skin también es referencia de las mujeres guapas (y sexys) del rock hecho en Venezuela.

Valeria

Laura Guevara: La definen como el “tesoro escondido del pop rock nacional” y con mucha razón. Esta próxima a sacar su primer disco y deja boquiabiertos a todos en cada uno de sus shows.

Laura

¿Alguna chica que quieras añadir?

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales