Especiales 

Especial: 10 actores que no pudieron ver su última película

“Si hay algo seguro en la vida, es la muerte” es una frase aunque pesimista, muy cierta. Lo que no es seguro, es cuándo la muerte tocará nuestra puerta.

A continuación resumiremos una lista con 10 actores o actrices que fallecieron antes de poder ver su último trabajo terminado. Esos intérpretes que justo antes de abandonar nuestro mundo, dejaron grandes actuaciones que tuvieron que ser estrenadas de manera póstuma. Acá la lista:

Bernie Mac (1957/2008):

1

Este actor, comediante y voice over murió en 2008 tras complicaciones de salud causadas por una fuerte neumonía. Pero debido a su movida vida artística, fueron tres las películas en las que participó y fueron estrenadas tras su fallecimiento: ‘Madagascar 2’ (daba voz al león Zuba), ‘Old Dogs’ (junto a Robin Williams y John Travolta) y ‘Soul Mens’ (junto a Samuel L. Jackson).

Brittany Murphy (1977/2009):

2

El caso de Brittany es algo inusual. A pesar que esta actriz y cantante falleció en 2009, aún no hemos podido ver su trabajo final en el cine. Su última película, ‘Something Wicked’, se espera sea estrenado este mismo 2013. Acá un clip:

Raúl Juliá (1940/1994):

3

Este actor puertorriqueño llegó a la fama en Hollywood gracias a múltiples filmes que realizó entre los años 80s y principios de los 90s. Quizás sea más recordado por su papel de Homero Adams en ‘The Addams Family’ de 1991. Tras varios problemas de salud, Juliá falleció en 1994 por un ataque cardíaco. Un año después se estrenaba la recordada ‘Street Fighter’.

Heath Ledger (1979/2008):

4

Este quizás sea uno de los casos más relevantes de los últimos años. El actor australiano falleció en 2008 tras una intoxicación por drogas prescritas. Dos películas fueron estrenadas tras su muerte: ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, cuya filmación dejó por la mitad y tuvo que ser suplido por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, y por supuesto la épica ‘The Dark Knight’, donde su interpretación de El Guasón fue premiada con un Oscar a Mejor actor secundario.

Tupac Shakur (1971/1996):

5

Este emblemático rapero y actor trabajó mucho durante su vida, siendo ejemplo de esto los múltiples discos y películas que fueron editados tras su asesinato en 1996. Apenas unos meses después de su muerte se estrenaron dos películas: ‘Bullet’ y la muy bien recibida ‘Gridlock’d’.

Chris Farley (1964/1997):

6

Este comediante y actor falleció a causa de una sobredosis de drogas en 1997, muy cerca de estrenarse la divertida ‘Beverly Hills Ninja’. Los años siguiente se estrenaron dos otros proyectos de Farley, ‘Almost Heroes’ (junto a Matthew Perry) y ‘Dirty Work’, donde tuvo una corta participación.

Brandon Lee (1965/1993):

7

Una de las pérdidas más dolorosas del cine ocurrió en 1993 cuando Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, fallecía debido a un disparo de bala accidental ocurrido durante la filmación de ‘El Cuervo’, la adaptación al cine del popular comic underground. La películo fue terminada de rodar con dobles y se estrenó un año después convirtiéndose en un éxito de crítica y taquilla.

Bruce Lee (1940/1973):

8

Lee no sólo es un ícono de la cultura pop sino también uno de los artistas marciales más influyentes del mundo. ‘Enter the Dragon’ fue su película final, estrenada apenas seis días después de su muerte. Es considerada una joya dentro de su género.

Marilyn Monroe (1926/1962):

9

Marilyn Monroe murió en 1962 debido a una sobredosis de drogas durante la filmación de ‘Something’s Got to Give’. Debido a que no pudo completarse, Twentieth Century-Fox rehizo la película, añadiendo otro cast, y la estrenó en 1963 bajo el nombre ‘Move Over, Darling’.

James Dean (1931/1955):

10

Dean es un caso sumamente particular en Hollywood. El actor sólo protagonizó oficialmente tres películas durante toda su carrera, pero de la misma manera es el único actor en recibir dos nominaciones póstumas a los premios Oscar como Mejor Actor. Tras su muerte en un trágico accidente automovilístico en 1955, se estrenaron las épicas ‘Rebel Without a Cause’ y ‘Giant’.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales