Especiales 

Especial: La mejores 10 series juveniles venezolanas

Las series juveniles son un formato que se repite generación tras generación, no sólo en Venezuela, sino en el resto del mundo, creando fenómenos efímeros de la cultura pop que todos vemos en plena adolescencia, como ese paso entre las comiquitas para niños y los programas para adultos.

Hoy reunimos 10 series juveniles venezolanas, desde las más actuales, hasta algunas que vimos hace ya unos años.

‘De Sol a Sol’

El Club de los Tigritos de Venevisión es un programa pionero en la producción de series juveniles en Venezuela. En ‘De Sol a Sol’ decidieron usar una técnica infalible a la hora de producir dramáticos dirigidos a pre adolescentes: agarrar el grupo de moda y hacer que protagonicen la serie. Con Salserín, Servando y Florentino al frente, crearon un éxito instantáneo.

‘Jugando a ganar’

En ‘Jugando a ganar’ la apuesta fue aunque similar, distinta. No sólo utilizaron un grupo de moda como Los Adolescentes, sino que se aprovecharon del suceso más grande que había durante el tiempo de emisión de la serie, el Mundial Francia 98. De esta manera incluyeron el fútbol en la trama, logrando todo un hit televisivo.

‘Nacer Contigo’

Como podemos observar en lo que va de esta lista, la unión entre músicos de moda y alguna trama dramática da buenos resultados. ‘Nacer contigo’ es una muestra reciente de ello, donde el conocido Lasso protagoniza una historia llena de los típicos clichés del género.

‘Entre tú y yo’

De nuevo El Club de los Tigritos junto a Salserín, aunque su segunda generación sin los hermanos Primera pero junto a René y Renny. “Entre tú y yo” era la canción de moda, de manera que la serie también ayudó a catapultar el nuevo Salserín.

‘Túkiti, crecí de una’

‘Túkiti’ era una suerte de híbrido entre una serie juvenil y otra para niños. Quizás esta fue la razón de su éxito, presentar dos protagonistas, el joven Eugenio Keller y el niño Gabriel Mantilla.

‘Somos tú y yo’

Acercándose más a producciones musicales tipo ‘High School Musical’, esta serie tuvo un éxito increíble, dentro y fuera de nuestras fronteras, creando secuelas y nuevas entregas desprendidas de su versión inicial.

‘Isa TKM’

Esta fue la primera serie producida en Venezuela para Nickelodeon Latinoamérica. Protagonizada por María Gabriela de Faría como una chica que sueña en ser cantante, ‘Isa TKM’ fue un gran éxito en el mundo hispano.

‘Hoy te vi’

Muchos actores y artistas más respetados de la actualidad participaron en este éxito de los 90s de RCTV.

‘A todo corazón’

Todo un éxito de Venevisión en los 90s, acá dieron sus primeros pasos actores como Gaby Espino, Adrián Delgado, Daniela Alvarado y más.

‘Así es la vida’

En ‘Así es la vida’ Venevisión trató de emular el éxito obtenido con ‘A todo corazón’, repitiendo algunos actores y expandiendo la trama, dejando de centrarse en un colegio para irse a un plano más general.