Especiales 

ESPECIAL: Las mejores escenas post créditos del cine

Una estrategia recurrente de los cineastas son las escenas post créditos, estos cortos clips extras en películas que aparecen justo después de los correspondientes créditos del film, usados a manera de humor o como sugerencia a una secuela.

Con el transcurso de los años la modalidad ha variado, dejando más libertad a los directores y guionistas de crear distintas aproximaciones a este recurso: jugando con precuelas o segundas partes, dirigiéndose a la audiencia, algún blooper puntual y hasta ordenando a la audiencia que se vaya del cine.

Hoy compartiremos 10 buenos ejemplos de escenas post créditos en películas conocidas por todos.

Piratas del Caribe 1, 2 , 3 y 4

En el caso de esta famosa franquicia utilizaron las escenas para cambiar por completo el curso del final de cada historia. Acá un video que recopila los clips post créditos de las cuatro películas: ‘The Curse of the Black Pearl’ (2003), ‘Dead Man’s Chest’ (2006),’At World’s End’ (2007) y ‘On Stranger Tides’ (2011). La quinta entrega, ‘Dead Men Tell No Tales’ verá luz en el año 2016.

Iron Man

Marvel implementó el recurso para comenzar a expander su universo de películas y personajes. En el caso de ‘Iron Man’ (2008), al finalizar los créditos vemos como Nick Fury de SHIELD (Samuel L. Jackson) sorprende a Tony Stark (Robert Downey Jr) e intenta reclutarlo para que se una a ‘Los Vengadores’.

The Hangover

En ‘The Hangover’ (2009), sus protagonistas tratan durante toda la historia de recapitular lo sucedido la noche anterior, olvidada por el alcohol y las sustancias. Aquellos huecos en blanco que no pueden llenar, son aclarados gracias a una cámara fotográfica que encuentran en esta escena que aparece al finalizar el film, y acompaña los créditos.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Aunque de los siete libros hicieron ocho películas, es imposible que la adaptación cinematográfica de cualquier obra literaria pueda encapsular en su duración todos los detalles de su versión escrita. Es por eso que no sorprende para nada que al finalizar ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’ (2002), se incluya una escena post créditos en la que podemos ver el final que ha tenido el personaje Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh), tras haber borrado su propia memoria.

Kill Bill 2

En la obra de Quentin Tarantino, ‘Kill Bill: Volume 2’ (2004), al terminarse los créditos podemos ver una suerte de blooper o tras cámara de la filmación, cuando Uma Thurman al arrancar el ojo de su contrincante y escuchar el grito de “corte” por parte del director, voltea y dice: “Ok, vamos. Hagámoslo otra vez”.

X-Men: The Last Stand

Cuando ‘X-Men: The Last Stand’ fue estrenada en 2006, se conoció que Patrick Stewart había dejado saber a los productores que no estaba interesado en repetir su rol de Profesor X en una futura entrega de la franquicia, por lo que su personaje es asesinado en la película. A pesar de esto, elaboraron una escena extra en la que dan a entender que el Profesor X reencarna en otro cuerpo, de manera que si lo llegaban a necesitar luego, podría ser interpretado por otro actor.

Rápido y Furioso

En la primera entrega de ‘Rápido y Furioso’ (2001), la escena post créditos es un resumen en un minuto de toda la película: Vin Diesel siendo malo y manejando al borde de la playa.

Constantine

Al finalizar ‘Constantine’ (2005). Keanu Reeves en su papel de John Constantine visita la tumba de su aprendiz Chas (Shia LaBeuf) y al despedirse, su fallecido compañero sube al suelo, ya como un ángel, o al menos eso parece.

Napoleon Dynamite

La especie de película de culto ‘Napoleon Dynamite’ (2004) también incluye una jocosa escena post créditos en la que Kip (Aaron Ruell), contrae nupcias con su novia y su hermano Napoleon (Jon Heder) aparece con un regalo algo inusual.

The Avengers

Contrario a la épica acción que transcurre durante todo ‘The Avengers’ (2012), su escena post créditos es más calmada, aunque bastante cómica también. Antes de finalizar, cuando Iron Man (Robert Downey Jr) se da cuenta que ganaron la batalla, invita a sus compañeros a comer shawarma. Luego, al terminar los créditos, podemos ver a todo el grupo de héroes en una tranquila cena de este plato árabe.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales