Especiales 

Especial: Los peores covers de “Smells Like Teen Spirit”

Sólo tres discos de estudio y siete años de carrera fueron suficientes para que consideremos a Nirvana como una de las bandas más importantes en la historia del rock. Por ser la cabeza del movimiento grunge de principios de los 90, por haber redefinido la imagen de una estrella de rock, por devolverle el alma a la música de su época, por dejarnos un mártir como Kurt Cobain, una leyenda musical viviente como Dave Grohl y por muchas cosas más.

Quizás el comienzo de su legado se remonta al año 1991 cuando editaron el mega exitoso ‘Nevermind’ cuyo primer track, era una canción que se convertiría en himno generacional y de las más icónicas del rock.

Es imposible mantener una cuenta exacta de cuántas bandas y artistas han versionado “Smells Like Teen Spirit”, algunos con bastante éxito y otros, de manera fallida, como esta recopilación de los covers más vergonzosos de una de las canciones más poderosas de la música.

Miley Cyrus: La muy de moda durante estos días Miley Cyrus intentó versionar durante una de sus giras el más grande clásico de Nirvana y… no, de verdad no.

Limp Bizkit: Por ahí dicen que Fred Durst era amigo personal de Kurt Cobain. En caso de ser cierto eso, no entendemos porqué tuvo que hacer esta extraña versión… sin saberse la letra siquiera.

Tori Amos: ¿Qué necesidad tenía Tori Amos de convertir un himno rock generacional en un melodrama soundtrack de novela?

Bebé: La cantante española demuestra con su versión de “Huele a espíritu adolescente” que hay canciones que no deben ser traducidas.

Take That: La exitosa boy band británica logró transformar un clásico del rock en una fiesta pop de niños sin camisa y niñas gritando.

Paul Anka: ¿Que el gran Johnny Cash hizo un gran cover de “Hurt” de Nine Inch Nails? Es verdad, pero señor Anka, usted no es Cash.

Michael Bublé: Porque no hay necesidad de mezclar “Smells Like Teen Spirit” con “Fever”.

Abigail: La cantante tecno de los 90 se atrevió a mezclar su estilo con Nirvana. Si eres muy fan del trío, mejor no le des play al siguiente video.

The Muppets: Porque los Muppets y Nirvana son dos palabras que nunca deberían ir juntas en la misma oración.

Kelis: Todo era más feliz cuando pensábamos que Kelis se había quedado haciendo “Milkshakes”.

Bonus venezolano – Cachicamo con caspa: Una banda incomprendida en su época, Cachicamo con caspa, también tiene su cover neo cumbia del clásico de Nirvana.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales