Noticias

imagen ESPECIAL: Paul Walker a través de los años

ESPECIAL: Paul Walker a través de los años

El día de ayer conocimos la lamentable noticia del fallecimiento de actor Paul Walker, mundialmente conocido por ser uno de los protagonistas de la saga ‘Rápido y Furioso’. Con apenas 40 años, Walker murió víctima de un accidente automovilístico en Los Ángeles junto a su amigo Roger Rodas.

Hoy, lamentando su muerte pero también celebrando su vida, repasamos la carrera de Paul a través de los años, desde sus tempranos inicios en la TV, su paso al cine y la conquista del éxito y la fama.

Sus incios

Desde muy temprana edad Paul comenzó a trabajar como modelo en comerciales, desde pañales cuando era apenas un infante, hasta este anuncio de Coca Cola de los años 80s, donde lo vemos un poco más crecido.

Televisión

Walker debutó como actor de dramáticos en 1985 cuando participó en la serie ‘Highway to Heaven’, primer paso con el que se abriría el camino en la televisión, participando posteriormente en series como ‘Who’s the Boss?’, ‘The Young and the Restless’ y ‘Touched by an Angel’.

Debut cinematográfico

En 1986 Walker comenzaría oficialmente su carrera cinematográfica en la película de terror ‘Monster in the Closet’. En este video podemos ver un par de clips de Paul en el film, algunos de ellos acompañado de su co estrella en el reparto, una muy joven Stacy Ferguson, hoy día conocida como Fergie, cantante de los Black Eyed Peas (es la niña del comienzo).

Antes del éxito

Durante los años siguientes Paul trabajó en muchas series y películas sin mucho éxito, antes de conseguir la fama. En este video de 1988 lo vemos junto a su hermana Ashlie participando en el programa de concursos para niños ‘I’m Telling’.

Meet the Deedles

No fue sino hasta 1998 que Paul comenzó a tocar el éxito y fama, protagonizando la película de Disney ‘Meet the Deedles’, cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas.

Rápido y Furioso

El 2001 fue un gran año para Paul gracias al lanzamiento de ‘The Fast and the Furious’, primera entrega de la hoy archiconocida saga que protagonizaba junto a Vin Diesel, interpretando a Brian O’Conner y Dominic Toretto respectivamente. Con apenas los 12 años de existencia de ‘Rápido y Furioso’, ya se ha convertido en una de las franquicias más exitosas en la historia del cine, su séptima entrega estaba siendo rodada actualmente. Tras el fallecimiento de Paul, aún no se ha revelado qué pasará con la película ni con el futuro de la saga.

Pasión por el mar

Se sabe que Paul era un amante del surf y la playa, pero pocos conocen que este amor por el océano lo llevó a estudiar Biología marina. Esta pasión también se vio reflejada cuando en 2010 participó en el programa ‘Shark Men’ de National Geographic, donde junto a un grupo de científicos y especialistas investigaban más acerca de los tiburones, como parte de la saga Expedition Great White del conocido canal.

Trabajo humanitario

Walker lideró por varios años la fundación Reach Out Worldwide, que brindaba ayuda humanitaria a personas afectadas por catástrofes naturales. Por ejemplo, en 2010 viajó con sus compañeros a Chile y Haití, para ayudar a las víctimas de los terremotos que afectaron ambas naciones.

Azul extremo

En 2005 Walker protagonizó junto a Jessica Alba el film ‘Into the Blue’, que aunque recibió críticas bastante negativas, es recordada por las escenas de la pareja en traje de baño.

Más éxito en el cine

Para el año 2006 seguirían los éxitos de Walker, quien lanzaría la película producida por Disney ‘Eight Below’, que resultó ser un gran éxito en taquilla y críticas. Inspirada en una historia real, se centra en un grupo de científicos que tras un accidente deben dejar a su suerte en la fría Antártida a sus seis perros de transporte. Su guía, Jerry Shepard (Paul), promete volver por ellos a pesar de todos los inconvenientes.

1

Vida personal

Paul nunca estuvo casado, pero junto a su novia del momento Rebecca McBrain, tuvo una hija. Meadow Walker es su nombre y hoy día tiene 15 años.

El accidente

El 30 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 3:30pm (hora local / Los Ángeles) Walker y su amigo Roger Rodas, salieron de un evento benéfico de la fundación de Walker, Reach Out Worldwide, que buscaba ayuda para las víctimas del tifón Haiyan, en las Filipinas. Iban en el vehículo de Rodas, un Porsche Carrera GT rojo de 2005, que perdió el control, y se estrelló contra un poste en Valencia, Santa Clarita, California, incendiándose en llamas. La policía declaró que ambos murieron en el lugar y que la alta velocidad fue un factor importante en el accidente.

Última vez en cámara

Paul se encontraba durante estos días en pleno rodaje de la séptima parte de ‘Rápido y Furioso’, pero la última vez que pudo verse en cámara fue cuando unos paparazzis de TMZ lo encontraron entrando a un aeropuerto de Los Ángeles en el mes de octubre. Paz a sus restos.

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios