Noticias

imagen La evolución de Alex Turner

La evolución de Alex Turner

Alex Turner es uno de los compositores más importantes e influyentes de la música actualmente. Con el paso de los años y a lo largo de su discografía, el líder de los Arctic Monkeys ha venido evolucionando paulatinamente, tanto en su manera de componer, como en su personalidad y hasta su look.

Con la edición de su más reciente álbum ‘AM’ (nuestro mejor disco de 2013), ya es posible analizar los cambios de Alex a través de los años y discos. De manera que aquí presentamos su evolución, desde el joven tímido y despelucado de sus inicios, hasta la glamorosa estrella del rock que es hoy en día.

Apuesto a que te ves chévere en la pista

En 2005 los Arctic Monkeys ya era de las bandas emergentes más importantes de la escena rockera mundial. En 2006 editaron su debut ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’, una época en la que tanto Alex como el resto de la banda eran jóvenes veinteañeros, tímidos en tarima y parecidos a cualquiera de tus primos.

Las primeras giras

A mediados de la década pasada la banda se encargó de darse a conocer girando por medio mundo, aunque en locales mucho más humildes y pequeños que los que acostumbran por estos días. Primeras tarimas y shows en los que poco a poco se iba despertando el Alex que hoy conocemos.

El último títere de la sombra

Durante el 2008, Alex se unió al vocalista de The Rascals, Miles Kane, para dar vida a The Last Shadow Puppets, un proyecto más intimista y oscuro que los Monkeys. El paso previo antes de que Turner comenzara una transformación más radical.

Modo hippie

Ya para el 2009, de la mano con la edición del disco ‘Humbug’, tanto las canciones como la personalidad de Alex tomaban un aura más intensa, íntima y sensual, anudada al estilo cabello largo de hippie setentero.

Swing romanticón

Un par de años más estaría Alex sumido en su etapa intimista. Acá lo vemos, muy relajado y sensual, en tarima junto al músico británico Richard Hawley.

Chúpalo y verás

‘Suck & See’ (2011), el penúltimo disco de los monos árticos hasta la fecha es la frontera perfecta entre el Alex de ayer y el Alex de hoy. Durante la promoción de este disco fue que el vocalista desarrolló toda su nueva imagen y personalidad.

¿Quiero saberlo?

En 2013 la banda editó ‘AM’, su más reciente álbum donde ya se denota la evolución de Alex, del post adolescente tímido a la estrella del rock que emula la actitud y peinado del Rey, Elvis Presley, un personaje sumamente admirado por Turner.

Transformación completa

Listo. Este es el Alex Turner del 2014, bastante dispar al del 2005. Seguro, sexy, de copete engelatinado y de traje. ¿Cuál prefieres tú?

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios