Noticias

imagen Las 10 peores películas en lo que va de 2013

Las 10 peores películas en lo que va de 2013

Hollywood es una industria sumamente grande que produce miles y miles de películas todos los años. Desde pequeños filmes de perfil independiente, pasando por animaciones y llegando hasta grandes producciones de acción o aventura.

Este 2013 se han estrenado muchas películas, algunas con bastante éxito y otras que merecen caer al foso del olvido. Aunque aún quedan un par de meses para que acabe el año -y con ellos varias películas por editarse-, hoy reunimos las 10 peores películas estrenadas este 2013.

‘Fast & Furious 6’:
Vin Diesel vuelve a encarnar a Dominic Toretto en la sexta entrega de esta exitosísima saga. Hay que admitir que desde la cuarta edición de ‘Fast & Furious’, la historia dejó de ser la típica película americana para convertirse en una historia algo más interesante. Sin embargo, en esta sexta película tiran todo ese mérito al olvido, con un argumento trillado e insípido, acompañado por escenas de acción que dejan de ser sorprendentes para convertirse en absurdas.

‘R.I.P.D.’:
El principal problema de esta película es su gran y extremo parecido con ‘Hombres de negro’. En ‘R.I.P.D.’ cambiamos alienígenas por almas que se resisten a ser juzgadas después de su muerte, y cambiamos también a Tommy Lee Jones y Will Smith por Jeff Bridges y Ryan Reynolds, que en lugar de ser agentes dedicados a luchar en secreto contra extraterrestres, son muertos que debido a sus habilidades contra el crimen continúan su trabajo policial en el más allá.

‘Planes’:
‘Aviones’ no engaña a nadie y siempre se ha vendido como una película dirigida a los más pequeños de la casa. No obstante, la trama reúne todos los innecesarios clichés: la repetitiva historia del personaje subestimado por todos que debe probar en una difícil competición que sí puede, acompañado del típico mejor amigo gracioso y un personaje llamado “Chupacabras” como un bajo intento de acercarse al público latino. Se siente que todo lo has visto ya, como una historia perfectamente intercambiable.

‘Percy Jackson: Sea of Monsters’:
Ya es común ver cada vez más esta incomprensible obsesión de los estudios por crear y refreír franquicias y sagas, algunas con cierto éxito y otras, como ‘Percy Jackson’, no. La primera entrega de esta saga costó 95 millones de dólares en producción pero debido a su poco triunfo en taquilla, en ‘Sea of Monsters’ redujeron el presupuesto a sólo 5 millones. Esta es una cifra más que decente para crear un buen film, pero como resultado tuvieron una historia floja y llena de cabos sueltos.

‘The Mortal Instruments: City of Bones’:
‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’ sigue la misma línea de “nueva franquicia para adolescentes”, intentando emular el éxito de ‘Twilight’, ‘Harry Potter’ o cualquier otra. El problema es que la historia no define un rumbo fijo, convirtiéndose en un mezclote sin sentido de géneros con flojas actuaciones y un resultado aburrido.

‘Safe Haven’:
Basado en el libro de Nicholas Sparks, la historia resume una problemática historia de amor, cargada de todos los clichés posibles del género. La pareja protagónica puede reemplazarse por una muñeca Barbie y su Ken y nadie notaría la diferencia.

‘The Hangover III’:
Este es el perfecto ejemplo de que no todo film exitoso debe tener a juro una secuela, o mucho peor, una trilogía. Tras la maravillosa primera película de ‘The Hangover’ le siguió una segunda mucho peor, pero ni de cerca parecida al desastre argumental que es su tercera y afortunadamente, última entrega. Aunque la historia vuelve a Las Vegas, nunca pudo rescatar su “feeling” inicial y aunque tiene sus momentos graciosos, lo predecible de su trama y compendio de situaciones absurdas -no en el buen sentido- hacen que todos queramos olvidar de nuestra memoria que ‘The Hangover’ es una trilogía y no una buena película.

‘Movie 43’:
Dos cosas pueden pasar si en una misma película salen Dennis Quaid, Seth MacFarlane, Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Anna Faris, Emma Stone, Justin Long, Jason Sudeikis, Uma Thurman, Kristen Bell, Richard Gere, Seann William Scott, Johnny Knoxville, Gerard Butler, Halle Berry, Elizabeth Banks, Josh Duhamel, Julianne Moore y Snooki… Sí, en serio, Snooki. La primera, es que la película sea muy buena. La segunda, es totalmente lo contrario. A pesar de su apuesta por múltiples historias y un cast de altura, ‘Movie 43’ es un compendio exacerbado de tramas que nunca llegan a cuajar para ofrecer un resultado final medianamente interesante.

‘Scary Movie 5’:
¿Cuándo es un buen momento para decir “Basta”? Este lo es. Cinco entregas de ‘Scary Movie’ no son necesarias, más aún cuando ya se perdió el humor negro y satírico que caracterizó las primeras. Ni la suma al cast de Lindsay Lohan y Charlie Sheen salvan al film de ser una de las comedias más tristes del año.

‘A Good Day To Die Hard’:
Mucho rato ha pasado desde 1988 cuando se estrenó ‘Die Hard’, inspirada en el libro ‘Nothing Lasts Forever’ de Roderick Thorp. Veinticinco años después, Bruce Willis interpreta por quinta vez en la pantalla grande al agente John McClane en una historia ambientada en Rusia, donde al parecer es más importante que hayan miles de explosiones y disparos, en lugar de un argumento convincente. Willis declaró que la sexta entrega de la saga, será su última. Ojalá así sea.

¿Alguna película que desees añadir a la lista? Coméntanos.

Etiquetas: | | | | | | | | | | | |

Relacionados

Comentarios