Especiales 

Las 15 películas que aún esperamos este año

La nueva de Transformers, la Maléfica de Angelina Jolie, el viaje en el tiempo de los X-Men, Spider-Man 2 y Guardians of the Galaxy están incluidas en las películas más vistas y por ende que más dinero han recaudado este año.

Ya acercándonos al último trimestre de este 2014, podríamos comenzar a recopilar los lanzamientos cinematográficos más importantes del año, pero sería un conteo irresponsable, considerando que aún nos queda mucho por ver antes que el 2014 se despida formalmente.

Por ello hemos reunido en su lugar 15 películas que saldrán en las próximas semanas o meses y que seguramente tendrán su lugar en el podio que resuma lo mejor del cine en 2014.

1. All Is by My Side

De qué va: Película biográfica de Jimi Hendrix, quien es encarnado por el cantante de Outkast, André 3000. El film persigue los primeros años de Hendrix en la música hasta su llegada al éxito.
Director: John Ridley
Cast: André 3000, Hayley Atwell y Burn Gorman
Fecha de estreno: Acaba de estrenarse en Inglaterra y EEUU.

2. Gone Girl

De qué va: “En el quinto aniversario de su boda, Nick Dunne descubre que su esposa, Amy, ha desaparecido. Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí mediático, la dichosa imagen que Nick tenía de su matrimonio comienza a desmoronarse. Pronto, sus mentiras y su extraño comportamiento hacen que todos se pregunten si él asesinó a Amy.”
Director: David Fincher.
Cast: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry.
Fecha de estreno: 3 de octubre.

3. Birdman

De qué va: “Un actor famoso por haber interpretado a un superhéroe icónico ahora lucha para montar una obra de Broadway. En los días previos a la noche de apertura, se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera, y a él mismo.”
Director: Alejandro González Iñárritu
Cast: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.
Fecha de estreno: 17 de octubre.

4. Fury

De qué va: “Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- han de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces (1945).”
Director: David Ayer.
Cast: Brad Pitt y Shia LaBeouf.
Fecha de estreno: 17 de octubre.

5. St. Vincent

De qué va: “Bill Murray interpreta a un viejo amargado que se convierte en una gran influencia para un chico de doce años cuando su trabajadora madre soltera (Melissa McCarthy) le endilga las tareas de su educación.”
Director: Theodore Melfi.
Cast: Bill Murray, Melissa McCarthy, Chris O’Dowd, Scott Adsit y Naomi Watts.
Fecha de estreno: 24 de octubre.

6. Interstellar

De qué va: “En un distópico futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable y amenazando el futuro de la humanidad. Científicos descubren un “agujero de gusano” (una especie de atajo a través del espacio y el tiempo), del cual harán uso un grupo de exploradores, superando las limitaciones de los viajes espaciales humanos y venciendo las grandes distancias que los involucra en un viaje interestelar, con la finalidad de encontrar una solución al problema.”
Director: Christopher Nolan.
Cast: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn y Michael Caine.
Fecha de estreno: 6 de noviembre.

7. Foxcatcher

De qué va: Cuenta la historia real del campeón de lucha olímpica Mark Schultz y de cómo su paranóico y esquizofrénico entrenador John du Pont mató a su hermano, el también campeón olímpico Dave Schultz.
Director: Bennett Miller.
Cast: Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo.
Fecha de estreno: 14 de noviembre.

8. Dumb and Dumber To

De qué va: “Veinte años después de su última aventura, los mejores amigos de buen corazón Harry y Lloyd se dirigen en busca de uno de sus hijos perdidos hace mucho tiempo en la esperanza de obtener un riñón nuevo.”
Director: Bobby Farrelly.
Cast: Jim Carrey, Jeff Daniels, Laurie Holden y Kathleen Turner.
Fecha de estreno: 14 de noviembre.

9. The Hunger Games: Mockingjay – Part 1

De qué va: “Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.”
Director: Francis Lawrence.
Cast: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Jeffrey Wright, Philip Seymour Hoffman, Natalie Dormer y Donald Sutherland.
Fecha de estreno: 20 de noviembre.

10. Horrible Bosses 2

De qué va: “Cegados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden ser sus propios jefes lanzando un negocio propio, pero un inversor muy listo echa a perder sus planes. Vencidos y desesperados, y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan insensato para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa.”
Director: Sean Anders.
Cast: Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis.
Fecha de estreno: 26 de noviembre.

11. Exodus: Gods and Kings

De qué va: Biografía sobre Moisés, uno de los más importantes personajes bíblicos que lideró el éxodo de los judíos por Egipto.
Director: Ridley Scott.
Cast: Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Ben Mendelsohn, Sigourney Weaver y Ben Kingsley.
Fecha de estreno: 12 de diciembre.

12. The Hobbit: The Battle of the Five Armies

De qué va: “Bilbo y los enanos lograron entrar en Erebor y librar una feroz batalla contra el dragón Smaug, pero este logró salir airoso y ahora se dirige a la ciudad de Esgaroth para saldar cuentas con sus habitantes. Allí, Bardo intentará utilizar la Flecha Negra que heredó de sus antepasados para acabar de una vez por todas con el dragón. Mientras tanto, Gandalf se encuentra recluido en Dol Guldur bajo el yugo de Sauron, pero pronto Radagast se dará cuenta de ello y avisará al Concilio Blanco (Elrond, Galadriel y Saruman) para que acudan en su ayuda. Lo que ninguno de ellos se espera, es que pronto estallará una de las mayores batallas que jamás se han visto en la Tierra Media; la batalla de los Cinco Ejércitos.”
Director: Peter Jackson.
Cast: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Ken Stott, James Nesbitt, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving y Orlando Bloom.
Fecha de estreno: 12 de diciembre.

13. Big Eyes

des

De qué va: La historia es un drama centrado en la vida de la pintora Margaret Keane, su éxito en los años 50 y sus dificultades legales con su esposo Walter Keane, quien sacaba crédito de sus obras en los años 60.
Director: Tim Burton.
Cast: Christoph Waltz, Amy Adams, Danny Huston, Krysten Ritter, Jason Schwartzman y Terence Stamp.
Fecha de estreno: 25 de diciembre.

14. The Interview

De qué va: “Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las persona más cualificadas para realizar un magnicidio.”
Director: Evan Goldberg y Seth Rogen.
Cast: Seth Rogen y James Franco.
Fecha de estreno: 25 de diciembre.

15. Into the Woods

De qué va: “Situada en un mundo alterno de varios cuentos de hadas de Grimm, la película entrelaza los argumentos de varias de estas historias, utilizando personajes de “Caperucita Roja”, “Jack y las habichuelas mágicas”, “Rapunzel” y “La Cenicienta”, entre otros: Cuando un panadero y su esposa se enteren de que han sido maldecidos sin hijos por una bruja, se embarcan en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y comenzar una familia. La película es atada a la historia original del panadero y su esposa, su interacción con la bruja que ha puesto una maldición sobre ellos y su interacción con otros personajes de cuentos durante su viaje.”
Director: Rob Marshall.
Cast: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp.
Fecha de estreno: 25 de diciembre.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales