Especiales 

Las apariciones de Stephen Hawking en series, películas, documentales, comerciales y más

El mundo de la ciencia perdió a uno de sus hijos más influyentes y brillantes de los últimos años. Stephen Hawking partió a las estrellas a los 76 años y se llevó consigo un legado que trascendió más allá de la física, para convertirlo en todo un ícono de la cultura pop.

La relación de Stephen Hawking con el mundo del espectáculo fue palpable en múltiples documentales, series, películas, comerciales y hasta canciones, por lo que hoy decidimos hacer un recuento de sus mejores apariciones en producciones audiovisuales, pasando desde programas de humor, a documentales de alta factura, sin olvidar sus cameos en Los SimpsonsFuturama The Big Bang Theory.

En el cine

Para hablar de su trabajo en cine, lo principal que hay que nombrar es el documental A Brief History of Time (1991), dirigido por el gran Errol Morris (The Thin Blue Line), que cuenta la vida del astrofísico basándose en su libro homónimo.

En 2013 también fue publicado el documental Hawking, dirigido por Stephen Finnigan, quien lo coescribió con el propio Hawking, que junto a su círculo cercano, cuenta su extraordinaria historia.

Más allá del formato documental, la ficción también ha contado su vida en dos películas: Una de la BBC, titulada Hawking, lanzada en 2004 y protagonizada por Benedict Cumberbatch:

Y la premiada The Theory of Everything, de 2014, protagonizada por Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar por su interpretación en la cinta dirigida por James Marsh:

Miniseries documentales

En la miniserie documental de Discovery Into the Universe with Stephen Hawking, donde expresa sus consideraciones sobre el universo, desde el Big Bang hasta el fin de los tiempos. Como este, ha participado en numerosos programas televisivos de corte científico.

En Los Simpsons

El físico apareció en cuatro episodios de la serie animada más longeva del mundo. En el episodio Salvaron al Cerebro de Lisa, personificó a una especie de Inspector Gadget, con un helicóptero retráctil y un guante de boxeo que sale de su silla de ruedas.

También apareció en el décimo especial de terror de la serie, siendo uno de los personajes más importantes de la Tierra que es llevado a Marte debido al fin del mundo.

En Futurama

En Futurama, otra creación de Matt Groening, Hawking apareció en distintas oportunidades, tanto como el guardián de la continuidad de espacio y tiempo, como su cabeza en un frasco.

Su partida de ajedrez cuántico con contra Paul Rudd, narrada por Keanu Reeves

Paul Rudd se enfrentó a Stephen Hawking a un partido de ajedrez cuántico, para ser orador en una conferencia en Caltech, con la narración del actor Keanu Reeves.

En Star Trek: The Next Generation

En la sexta temporada de la serie, en el capítulo Descent, Part 1, Stephen Hawking aparece interpretándose a sí mismo como un holograma. Allí, le vemos jugando póker con otras brillantes mentes: Newton, Einstein y Data, uno de los personajes de la serie.

En Los Padrinos Mágicos

En un episodio de Los Padrinos MágicosHawking ayudó a Timmy a dejar en ridículo al malvado profesor Croker, demostrando que 2+2=5.

En Keep Talking de Pink Floyd

Hawking prestó su voz para la canción Keep Talking de Pink Floyd, incluida en su disco Pulse. Allí, dice: “Durante miles de años la humanidad vivió de forma parecida a los animales. El ser humano tiene una facultad que sobrepasa el poder de nuestra imaginación: nosotros aprendimos a hablar”.

En The Big Bang Theory

En The Big Bang TheoryHawking llegó a aparecer unas siete veces. En una de ellas, llegó a cantarle cumpleaños a Sheldon Cooper via Skype.

En Symphony of Science de John Boswell

Hawking participó en el álbum Symphony of Science de John Boswell, donde usa las voces de varios científicos importantes de la historia para rendirles tributo. Su tema se llama A Glorious Dawn y fue uno de los cortes más difundidos del disco, ya que llegó a convertirse en un fenómeno viral.

En Little Britain

El Red Nose Day, un evento benéfico organizado por Comic Relief en varias plataformas de su país, tuvo hace algunos años a un poco paciente Hawking, que se convierte en un robot gigante para eliminar a un insistente chico llamado Lou, en un episodio del programa de humor Little Britain.

En un anuncio de Go Compare

El físico también se prestó para una publicidad de Go Compare, donde utilizó sus conocimientos en agujeros negros para desaparecer a un cantante de ópera.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales