Especiales 

Los 5 openings más increíbles en la historia de las Olimpiadas

A medida que pasa el tiempo, y con cada avance tecnológico que nos regala, los Juegos Olímpicos se han convertido no sólo en una cita fija para los amantes del deporte y demás disciplinas físicas, sino también para aquellos amantes de las grandes producciones audiovisuales.

Los actos de apertura de cada edición olímpica van superándose en grandilocuencia, producción y creatividad, creando un evento artístico memorable donde se unen diversas expresiones de la vida humana como la música, la danza, el deporte y más.

Ya que los juegos de Sochi 2014 arrancaron en medio de una oleada de polémicas, hoy te presentamos cinco de los actos de apertura totalmente increíbles de las Olimpiadas.

5. Los Angeles 1984

Tras las pérdidas económicas en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 (Canadá), ninguna ciudad se presentó para ser anfitrión de los juegos de 1984, una gran amenazapara el futuro de los Juegos. Finalmente, tras evaluar varias opciones, se optó por Los Ángeles, que ya había presentado su candidatura en 1980 y que junto al comité estadounidense, realizaron un plan que hizo a los Juegos olímpicos ganar dinero, siendo un ejemplo para ciudades subsecuentes.

4. Atlanta 1996

La integración y pluralidad de pensamiento fueron claves en este opening, que contó con presentaciones de Céline Dion con David Foster y una versión de “Georgia on my mind” cortesía de Gladys Knight. El legendario Muhammad Ali fue quien llevó la antorcha olímpica.

3. Beijing 2008

En este acto de apertura se celebró y homenajeó a China, repasando su historia e invenciones para la humanidad con el paso de los años, sus aportes a la cultura, el arte y más.

2. Barcelona 1992

Durante la puesta en escena del acto, se representó la escena mitológica de Hércules separando los continentes de Europa y África creando el mar Mediterráneo, así como el nacimiento de Barcelona. Cantaron Monserrat Caballé (que había grabado una canción para el evento junto con el entonces ya fallecido Freddie Mercury), Teresa Berganza, Sarah Brightman, Amigos Para Siempre, José Carreras, Plácido Domingo, Jaume Aragall, Alfredo Kraus y Joan Pons.

1. Londres 2012

En esta edición fueron por lo grande, contratando al cineasta ganador del Oscar, Danny Boyle, como director del acto, que contó con presentaciones en vivo de Frank Turner, Dame Evelyn Glennie, Mike Oldfield, Dizzee Rascal, Arctic Monkeys y Sir Paul McCartney. Acá todo el clip:

¿Recuerdas alguno que quieras añadir? Coméntanos.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales