Especiales 

Los mayores ignorados de los Oscar 2017

Hoy fue revelada finalmente la lista de películas y actores nominados a los Premios de la Academia y consigo trajo algo de polémica.

Como todos los años, compilamos una lista de películas y actores que merecían ser nominados a los prestigiosos premios entregados por la industria cinematográfica entre los que destacamos que Amy Adams no está en la carrera a Mejor Actriz por su fantástico papel en Arrival, que Tom Ford no obtuvo la nominación a Mejor Director por Nocturnal Animals y otro montón de sorpresas que nos pareció que que debieron estar.

Acá la lista:

1. Amy Adams en Arrival

Aunque era una de las frontrunners para el premio a Mejor Actriz, el papel de Amy Adams en Arrival no fue reconocido por la Academia.

2. Deadpool

En los Golden Globes, la película protagonizada por Ryan Reynolds se llevó la nominación a Mejor Película y Mejor Actor. Los premios de los Sindicatos la daban como posible nominada, pero finalmente no fue reconocida ni en la categoría de efectos visuales.

3. Nocturnal Animals

La genial cinta del diseñador Tom Ford fue indiscutiblemente una de las mejores películas de 2016. Desde acá pensamos que merecía la nominación a Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para Aaron Taylor-Johnson, quien se llevó el premio a casa en los Golden Globes.

4. Sing Street

A pesar de ser una de las mejores películas musicales de 2016, y de que John Carney ha triunfado con sus cintas Once y Begin Again, su última pieza no fue considerada para ninguna categoría. Pensamos que merecía alguito en las categorías de música, y quizás mejor guion original.

5. Loving

La sexta película de Jeff Nichols parecía una fija para la temporada de premios. La actuación de Joel Edgerton y la dirección de Nichols merecían una nominación.

6. Swiss Army Man

No será una película para todo público, pero el trabajo de Daniel Radcliffe como un zombie flatulento que no puede moverse nos pareció que estaba a la altura de lo que hizo Eddie Redmayne en The Theory of Everything.

7. American Honey

La más reciente película de Andrea Arnold está tan bien llevada que nos parece que merecía una nominación a Mejor Dirección.

8. Hail, Caesar!

Curiosamente, los Coen no se hicieron este año con una nominación a Mejor Guion Original. Con este filme, nos parece que los talentosos hermanos lo merecían.

9. Florence Foster Jenkins

El británico parecía tener segura la nominación a Mejor Actor de Reparto por su papel en Florence Foster Jenkins, la cual ya había conseguido en los Golden Globes. Sin embargo, la Academia optó por no reconocerlo.

10. 20th Century Women

La genial actriz Annette Bening parecía una fija para la categoría de Mejor Actriz por su papel en 20th Century Women, pero la Academia tuvo otros planes.

11. Finding Dory

Aunque Disney tiene dos nominaciones en esta categoría, suya desde ya hace algunos años, lo cierto es que la más reciente creación de Pixar no fue reconocida con una nominación. Una de las categorías más reñidas, sin duda.

12. A Bigger Splash

Ambos ganadores del Oscar, ambos cruelmente ignorados por la Academia en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. Tilda Swinton y Ralph Fiennes dan dos de los performances de su carrera en este remake de La Piscina de Jacques Deray hecho por el italiano Luca Guadagnino. De nuestra parte les decimos que vayan a verla.

13. Julieta

Resulta curioso que Almodóvar, siendo tan querido por la Academia, no haya conseguido la nominación a Mejor Película Extranjera con esta fantástica película.

14. Sausage Party

Era una apuesta arriesgada, pero esta genialidad animada de Seth Rogen y compañía merecía un puesto en la lista de Mejor Película Animada e incluso, Mejor Guion Original.

15. Demolition

La más reciente obra de Jean-Marc Vallée no solo es un ensayo sobre lo que el luto puede causar en una persona, sino que también nos da otra fantástica actuación de Jake Gyllenhaal, de quien ya tenemos montada una campaña para que en algún momento gane el Oscar. Una nominación a Vallée a Mejor Director tampoco hubiese estado de más.

16. Sully

Uno de los favoritos de la Academia, no consiguió este año la nominación por uno de sus papeles más sobrios de los últimos años. Clint Eastwood también merecía una nominación a Mejor Director.

17. Silence

El proyecto de Scorsese que se tardó más de 20 años en hacerse merecía una nominación a Mejor Director, por lo mínimo, pues el trabajo de Scorsese en este filme no baja la barra de su filmografía.

18. Weiner

Este interesante documental sobre una de las campañas políticas más fallidas de la historia se veía entre los nominados, pero al final no logró colarse en la lista.

19. Cameraperson

Tras años de varios documentales, Kirsten Johnson decidió tomar imágenes de las que ha capturado para contar su propia historia. Esta genialidad fue ignorada completamente por la Academia.

20. Desde Allá

La venezolana tenía la calidad suficiente para lograr la nominación, y no entró ni en la lista corta de prenominaciones a Mejor Película Extranjera.

21. Aquarius

El brasilero Kleber Mendoça-Filho hizo una de las películas más honestas presentadas en el Festival de Cannes, desde donde se predijo que supondría una nueva nominación para el buen cine brasilero. Sin embargo, también se cayó de la lista corta.

22. The Handmaiden

La nueva cinta del surcoreano Park Chan-Wook, el director de Oldboy, se perfilaba como una de las favoritas para ser nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero la Academia decidió ignorarla.

23. Elle

A pesar de que Isabelle Huppert logró una merecida victoria en los Golden Globes y obtuvo hoy su primera nominación a Mejor Actriz, no entendemos como este filme del holandés Paul Verhoeven no logró la nominación.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales