Especiales 

Los peores mensajes navideños de la TV venezolana

Es una tradición de la industria televisiva venezolana despedir cada año con mensajes navideños: una suerte de comercial extendido que cada canal transmite donde su cast envía mensajes de unión navideña y próspero año siguiente.

Con el pasar de los años, los mensajes navideños se han vuelto esperados por los televidentes, que hemos tenido la suerte de ver buenas y grandes producciones. Sin embargo, también existe el ejemplo de aquellos en los que se reúnen todos los terribles clichés para ofrecernos un verdadero cóctel de mal gusto navideño: escenografías absurdas, personalidades doblando mal alguna gaita tradicional con la letra modificada para hablar del canal, discursos genéricos que podrían aplicarse a cualquier festividad y demás, todo repitiéndose año tras año, dejándonos sólo algunos vestigios ocasionales de verdadera creatividad.

Hoy, en plena época decembrina, reunimos 10 ejemplos de esto: mensajes navideños que quisiéramos olvidar… o reírnos viéndolos. Si tienes alguno que añadir, coméntanos.

La Bomba – 2013

¿Por qué La Bomba tiene su propio mensaje navideño? ¿Por qué hay niños en él? ¿Por qué hay un títere siempre? ¿Por qué en el mundo aún existe el racismo y la hambruna? La vida está llena de desgracias.

Venevisión – 1994

1994 fue un año difícil: murió Kurt Cobain, Ricardo Arjona sacó el disco ‘Historias’, a Maradona lo expulsaron de el Mundial por doping y Venevisión sacó un nefasto mensaje navideño protagonizado por niños.

RCTV – 2007

Para el año 2007, RCTV había perdido dos cosas importantísimas: la concesión de su señal abierta y la creatividad para hacer buenos mensajes navideños.

RCTV – 2008

Si alguien encuentra alguna diferencia entre el mensaje navideño de RCTV del 2007 con el del 2008 por favor hagánosla saber. De verdad.

Venevisión – 2008

Y si alguien encuentra alguna diferencia entre todos los mensajes navideños de Venevisión en los últimos 10 años por favor hagánosla saber. De verdad.

RCTV – 1989

Aunque fue una buena idea ejecutada con los recursos tecnológicos existentes para el momento, el mensaje de RCTV en 1989 merece entrar en el top sólo por sus peinados ochenteros. Glamour puro.

Venevisión – 2013

Con el paso de los años hemos visto como los mensajes navideños pasan de ser grandes producciones en distintas locaciones del país, para convertirse en sólo “artistas” bailando gaitas en un set. Como ejemplo de esto podemos ver el actual mensaje de Venevisión.

Televen – 2009

El elenco de Televen sorprende a un dulce niño en su habitación. Aunque esa oración pueda sonar como el comienzo de una historia sobre pedofilia, es en su lugar la premisa del mensaje navideño de Televen del 2009. Y tú, si el gordo de La Bomba se metiera en tu cuarto a la media noche ¿Qué harías?

Venevisión – 2010

Tras una larga introducción de Maite agradeciendo a gente que nadie conoce ni le importa, comienza la tradicional combinación de mal gusto que año tras año nos ofrece Venevisión.

Canal I – 2013

Canal I se lleva el premio al peor mensaje navideño de la historia de la TV venezolana, reuniendo todos los clichés, pero adornados con una nefasta post producción.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales