Especiales 

Murió Scott Weiland: 14 canciones para recordar al ex cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver

El mundo de la música vuelve a quedarse frío con una muerte repentina.

Scott Weiland, quien fuera uno de los vocalistas más famosos de los noventa y principio de los 2000 por su trabajo en grupos como Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció la noche de este jueves por causas desconocidas mientras dormía en el autobus que lo llevaba de gira por Estados Unidos. Tenía 48 años.

El cantante se encontraba de gira con su actual banda y perdió la vida en un accidente mientras dormía en Bloomington, Minnesota, según su página de Facebook.

Deja viuda a Jamie Weiland, una fotógrafa a quien conoció en 2011 mientras grababa uno de sus videos y con la que estaba casado desde 2013.

Weiland labró una carrera respetable desde el éxito de los discos Core y Purple de Stone Temple Pilots, que le catapultaron a la fama y lo situaron como referente de la música alternativa en los noventa.

Tras varios problemas, se apartó de STP para enfocarse en Velvet Revolver, grupo de hard rock en el que tocaba junto a Slash de Guns N’ Roses y con el que editó dos álbumes. Luego de un breve regreso a los Temple Pilots, y problemas de drogas, de actitud y con la justicia, fue despedido de la banda en 2013 y desde entonces, se dedicó a su carrera en solitario.

Como toda baja sensible en el mundo del espectáculo, lo recordaremos con lo mejor de su obra. Aquí pueden escuchar 14 de sus canciones indispensables:

1. Interstate Love Song:

2. Plush

3. Slither

4. Creep

5. Vasoline

6. Fall To Pieces

7. Trippin’ On a Hole In A Paper Heart

8. Big Empty

9. Dirty Little Thing

10. Crackerman

11. Lady Picture Show

12. She Builds Quick Machines

13. Dead & Bloated

14. Down

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales