Especiales 

Nueva piel, mismo cochino: Bienvenidos al nuevo Cochino Pop

¿Sabías que leer Cochino Pop al menos 10 minutos al día te hace un 5% más culto? Pues no, no lo sabías porque estos datos están viciados y en realidad el porcentaje es mucho más alto y no queríamos parecer unos presumidos o que estamos inflando los datos a nuestro favor.

El camino ha sido largo, pero divertido. Hemos perdido a muchos grandes y ganado nuevos artistas a seguir. Hemos visto cómo se terminaba How I Met Your Mother, Breaking Bad y Mad Men, y cómo comenzaban Mr. Robot, BoJack Horseman, Master of NoneWestworld y Stranger Things. Vimos cómo los críticos destruían y alababan películas en partes iguales. Cómo 12 Years a Slave se llevaba un Oscar de una forma debatible y Moonlight se lo arrebataba de las manos a La La Land cuando estaban celebrando. Cómo DiCaprio ganaba su primera estatuilla y cómo han ignorado a Jake Gyllenhaal a diestra y siniestra. También fuimos testigos del ascenso de Kendrick Lamar, Ariana Grande One Direction, al tiempo que reseñábamos lo nuevo de bandas de tu adolescencia, como Evanescence o Korn.

Unos alegres 5 años que se resumen en:

  • Más de 24000 noticias publicadas en la página
  • Miles de discos, conciertos, canciones, videos, escándalos, películas, series, lanzamientos tecnológicos, videojuegos, realities, fotógrafos, diseñadores, entre otras cosas, que han sido reseñados en nuestro site (nos dio flojera sacar la cuenta, así que lo resumiremos en “un bojote”)
  • +28 millones de visitas
  • +47000 seguidores en Twitter, +30000 en Facebook y +21000 en Instagram
  • 1136 bajadas al mercado de abajo o a la farmacia a comprar chucherías
  • +20000 empanadas
  • 527 posts sobre Kanye West (número real)
  • +12000 comentarios negativos de Liam Gallagher sobre Noel Gallagher o viceversa
  • 660 sobre Game of Thrones y el triple sobre los niños de Stranger Things

Y más, ¡mucho más! *voz de infomercial*

En 2012, comenzamos a dar nuestros primeros pasos. Queríamos que fuera la web referencia en contenido musical de Venezuela y creemos que el trabajo se ha logrado, principalmente porque siempre hemos tenido un público que nos lee para enterarse qué onda con el mundo. Modestia aparte, hemos sido hogar de lanzamiento en exclusiva de artistas nacionales, como Los Mesoneros, VINILOVERSUS, La Vida Bohème, Los Colores, Famasloop y muchos otros, y hasta de artistas internacionales, de la talla de Devendra Banhart (que, ok, es semi venezolano, pero igual).

En 2013, ampliamos un poco más las dimensiones de la taguara y, haciendo justicia a nuestro apellido (que es Pérez, por si no lo sabían), comenzamos a vender otros cortes de este chanchito al público, dedicados a las otras aristas de la cultura pop, y el resultado también ha sido increíble. Así nacieron nuestras secciones de cine, televisión, geek y sexys, que semana a semana mantenemos con lo más importante, tanto en lo mainstream como en lo de nicho.

Ahora, en 2017, nos lanzamos un rediseño completo de la página, y nos parece que quedó tan hermoso como el pecho de Thor, la sonrisa de Natalie Portman y los sentimientos de Steve Buscemi.

Nuestro norte siempre ha sido ofrecer contenido fresco en términos de cultura pop, y nos gusta tener una comunicación lo más horizontal posible con nuestros lectores. Es nuestro compromiso mantenernos de pie ante todos los escollos que el país está dispuesto a poner en nuestro camino. Como mantra, repetimos que la cultura es una forma de reconstruir un país y mientras podamos aportar nuestro granito de arena, así sea para distraerlos con alguna cosa que pueda considerarse banal -ejemplo, un post de Instagram de las Kardashian- o que contribuya a llevarles un conocimiento nuevo a sus vidas, lo seguiremos haciendo. Y con todo el gusto del mundo, porque nos apasiona lo que hacemos más que el dinero. Mentira. Verdad.

Que sirva este texto para darles la bienvenida al nuevo Cochino Pop. Jurúnguenlo y no se lo coman todo en una sola sentada.

Seguimos de pie.
Seguimos oliendo rico cuando fríes nuestra piel con la capa de carne debajo de ella.
Seguimos trabajando por un país que nos da excusas para no hacerlo.
Seguimos siendo Pop… pero no tanto.

De parte de todo el equipo de Cochino Pop y PLOP! Contenidos:
¡Gracias por leernos! OINK

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales