Especiales 

Playlist audiovisual de CochinoPop para celebrar el 4/20 (o para fumar cualquier día y ya)

Por: Isabel El Zelah // @isaelzelah

El 20 de abril se conmemora el Día Mundial de la Marihuana y, para que lo disfrutes como se debe, o mientras lo disfrutas, te recopilamos una lista de videoclips que, no solo suenan bien fumado, sino que hasta el que no está celebrando también se va a quedar pegado viendo.

Sí eres un escéptico o simplemente un juzgón, mejor deja de leer ya.

La fecha elegida para este día se debe al número 420, que si bien muchas personas creían que era el código de la policía para referirse a la marihuana, en realidad se debe a una clave implementada por un grupo de amigos -sí, como los tuyos-. En 1971, un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael en California, que se hacían llamar los Waldos, fueron informados por un guardia costero de una plantación de marihuana que ya él no podría cuidar. Como cualquiera lo hubiera hecho, o por lo menos tus amigos y tú – y nosotros también-, los compañeros quedaron en reunirse en la estatua de Louis Pasteur fuera de la escuela a las 4:20, la hora a la que salían de sus prácticas de deporte, para buscar este verde y vasto tesoro.

Luego de esto, los Waldos utilizaban la clave “420” cada vez que iban a fumar o a hacer cualquier cosa relacionada con la planta. Pero, ¿cómo se convirtió en un icono mundial?

Resulta que varios integrantes de la banda The Grateful Dead se mudaron a las colinas de San Rafael y conocieron a los Waldos porque tenían una sala de ensayos en donde la banda solía practicar. Cuando la agrupación se hizo famosa y comenzó a girar, en la décadas de los 70 y 80, se llevó el término que rápidamente se propagó por todo el mundo.

En esta lista de reproducción encontraras un variado de música, conceptos, visuales e historias, que estamos seguros disfrutaras más bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. Al final de la lista encontrarás un video que, si bien no es un videoclip como el resto, es una parada obligatoria en el viaje.

Este playlist puede sonar todo el año y es dedicado a todo tipo de stoners: el viciado, el casual, el que solo fuma cuando se la invitan, el que no entiende cómo sacarle, el que se acapara el porro, el que lo hace por farandulero, el que siempre la invita, el que no sabe enrolar, el que siempre sale regañado, el paranoico, el boleta, el caleta, el amateur, el profesional, el que se exalta, el que se queda dormido y hasta el que dice que “no siente nada”.

Saca, prende, sorprende y disfruta de este playlist para el 4/20 o para cualquier otro día del año:

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales