Especiales 

Playlist: Las 10 mejores baladas de Pearl Jam

La legendaria banda Pearl Jam, pionera de la escena grunge a principios de los 90s, está de vuelta con su décimo trabajo de estudio ‘Lightning Bolt’.

Durante sus más de 20 años de carrera, Pearl Jam ha sabido dejarnos decenas de canciones rodando en nuestras cabezas, desde temas rápidos y rockeros con solos de guitarra, hasta melancólicas baladas.

Hoy, celebrando su nuevo lanzamiento, en CochinoPop hemos decidido recopilar las mejores baladas de Pearl Jam. Si tienes alguna que añadir al playlist, coméntanos.

“Present Tense”:

Una canción que aunque suena triste, tiene una letra esperanzadora sobre avanzar y perdonarnos a nosotros mismos. Incluida en el disco ‘No Code’ de 1996.

“Wishlist”:

Del disco ‘Yield’ (1998). Escrita por Eddie Vedder, en esta canción hace una lista con sus deseos. Algunos personales, otros metafóricos y otros como: “I wish I was the verb ‘to trust’, and never let you down” / “Quisiera ser el verbo ‘confiar’ y nunca dejarte mal”.

“Nothingman”:

Vedder resume la canción de la siguiente manera: “Es acerca de si amas a alguien y esa persona te ama a ti, no lo jod@s … porque te quedarás con menos que nada.” Es del disco ‘Vitalogy’ de 1994.

“Just Breathe”:

Del disco ‘Backspacer’ (2009). La canción es una suerte de reflexión acerca de nuestra vida amorosa y la suerte de encontrar a alguien.

“Release”:

De su primer disco, el mítico ‘Ten’ de 1991. Es una canción muy emotiva y personal para Vedder, quien se enteró siendo adolescente que el hombre que creía que era su padre en realidad era su padrastro y su verdadero padre murió antes de que pudieran conocerse.

“Indifference”:

Cierra ‘Vs.’ de 1993. Un tema oscuro sobre sentirse indiferente pero seguro ante la vida o una situación.

“Yellow Ledbetter”:

Inicialmente, esta canción era el Lado B del conocido single “Jeremy” incluido en ‘Ten’ de 1991. Tras su lanzamiento, se filtró en las radios convirtiéndose en uno de sus temas más emblemáticos. El misticismo que envuelve a este tema es bastante grande, sobretodo teniendo en cuenta que nadie sabe exactamente de qué habla el tema. Cada fan tendrá su propia interpretación.

“Light Years”:

Incluida en el disco ‘Binaural’ del año 2000. Es un tema que sirve para decir adiós a quienes no hayas podido decírselo en su momento.

“Man Of The Hour”:

Forma parte del soundtrack de la película ‘Big Fish’ dirigida por Tim Burton y entrenada en el 2003. Burton pidió a la banda que escribiera un tema original para su film, y después de enseñárselo en una función privada antes del estreno, Eddie Vedder fue a casa y escribió la canción, que ya tenía lista al día siguiente y que la banda grabó sólo cuatro días después. La letra describe a un hombre diciéndole adiós a su padre.

“Black”:

Esta es quizás una de las mejores canciones de despecho jamás escritas. La depresiva letra cantada con suma intensidad por parte de Vedder la hace memorable. Una de sus frases más penetrantes: “I know someday you’ll have a beautiful life, I know you’ll be a star In somebody else’s sky. But why, why, why can’t it be, oh can’t it be mine?” / “Yo se que algún día tendrás una vida hermosa, se que serás una estrella en el cielo de alguien más. Pero por qué, por qué, ¿por qué no puede ser en el mío?”. Está incluida en ‘Ten’ de 1991.

BONUS
“Sirens”:

Con el segundo sencillo de su nuevo disco ‘Lightning Bolt’, Pearl Jam demuestra que aún puede componer gigantescos hits de estadios.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales