Noticias

imagen Presentamos a Gregory Palencia, uno de los artistas que cantará en el Rap Latino Fest 2013

Presentamos a Gregory Palencia, uno de los artistas que cantará en el Rap Latino Fest 2013

Hace algunos días se conoció el cartel del Rap Latino Fest 2013, el magno evento de hip hop venezolano.

Aquí pueden conseguir los detalles del evento que se llevará a cabo el 24 de Noviembre.

Sus organizadores nos están haciendo llegar poco a poco una serie de biografías de cada artista que se presentará en el evento, y aquí compartimos la de Gregory Palencia:

José Gregorio Palencia Sevilla o como muchos lo conocen Gregory Palencia se auto denomina como cantautor que utiliza la influencia del hip-hop, el jazz, blues, soul, r&b, rock y sin fin de poesía lirical como medio de desahogo.

Desde muy pequeño influenciado por la música, apoyado especialmente por sus padres, quienes estuvieron con él en todo momento, a los 8 anos incurso en el mundo música creando así sus primeras líneas y melodías desde la adyacencias de las paredes de su hogar. Un joven con un talento innato dado que su conocimiento musical se desarrollo por sí mismo.

Pese a su gran interés por la música gravo su primer demo a los 10 años en un estudio casero de su localidad, desde entonces descubrió para que había llegado a este mundo, dejando fluir en él un cántaro de tonadas acompañadas de melodías que lo llevaron cada vez mas enamorarse de lo que hoy por hoy es la pasión que lo impulsa a seguir.

Un año más tarde, Gregory integra una agrupación de soul llamada cl2. Allí grabó un disco de 10 canciones que llevo por nombre “Eres tú”. Dicho disco abrió las puertas en el diminuto mundo musical venezolano.

Su participación en cl2 fue fugaz luego de que gregory comenzara a sentir inquietud por ser solista y fue exactamente en el 2002 con sus 17 años de edad cuando comenzó lo que es su carrera musical, en el año 2003 conoce a Tyrone González (Canserbero) y Manuel Galvis (Black kamikaze) y se integro a un grupo ya formado por estos que llevaba por nombre Códigos de barrio. Este grupo nace a mediados del 2003, con 3 jóvenes talentosos que comienzan a resaltar dentro lo que ya se conocía como genero urbano.

En el 2005 comienza una nueva etapa en la carrera músical de Gregory cuando decide sacar un mixtape con temas en hip-hop, fusionando el bombo y caja con instrumentos reales, 3 años mas tarde gano el premio Voz Juventud Aragua 2008 lo cual le permitió mostrar mucho mas lo que ya había dado.

Cuando se trata de hacer música pues no existe nada que llame mas su atención que este arte llamado rap o hip hop en lo amplio de su expresión hoy por hoy es uno de los exponente más influyentes del hip hop venezolano gracias a sus canciones que son oídas dentro y fuera de la republica.

Para conocer más de Gregory Palencia visita:
@gregorypalencia

Video promocional:

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios