Especiales 

Recordando a Mónica Spear a través de su carrera

Hoy Venezuela fue conmovida por la muerte de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, junto a su esposo Thomas Henry Berry. La pareja fue asesinada por antisociales el lunes por la noche, mientras se encontraban accidentados en la autopista Puerto Cabello-Valencia, dejando huérfana a una niña de 5 años que se encontraba junto a ellos y afortunadamente no sufrió heridas graves.

En medio del tumulto de sensaciones que puede causar una noticia tan drástica y grave como esta, son muchos los pensamientos que inundan nuestras cabezas: impotencia, tristeza, ira, lástima y demás.

Sin embargo, la muerte no puede opacar la vida y el legado de esta mujer que enorgulleció el país con su talento, convicción y fuerza. Es por ello que hoy decidimos recordar a Mónica Spear por su carrera artística, sus trabajos y las alegrías que ofreció a cada una de las personas que día a día sintonizaban las producciones que adornaba con su belleza.

1

Mónica Spear Mootz nació en Maracaibo el 1 de octubre de 1984. Estudió Arte drámatico en la Universidad de Florida Central, en Orlando y en 2004 comenzó oficialmente su carrera artística, participando y ganado el Miss Venezuela de ese año.

Antes de comenzar su carrera actoral, representó a nuestro país en el certamen Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, donde logró el título de Cuarta Finalista. Acá puedes ver el video de presentación del certamen de ese año:

En 2006 Mónica debutó en los drámaticos en la telenovela de RCTV, ‘El desprecio’. Sin embargo, apenas un año después obtendría su primer papel protagónico en la exitosa telenovela ‘Mi prima Ciela’:

En octubre de 2008, Mónica fue testigo del milagro de la maternidad, dando a luz a su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario Thomas Henry Berry, que se dedicaba al turismo en Venezuela.

1

En 2009 volvió a protagonizar junto a Manuel Sosa, esta vez para la telenovela ‘Calle luna, Calle sol’:

Meses después, Mónica volvió al canal Venevisión para protagonizar, junto a Ricardo Álamo, ‘La mujer perfecta’:

Para el año 2011, protagonizó su primera telenovela internacional ‘Flor Salvaje’:

Apartando su carrera actoral, era una mujer sencilla y simpática. Acá un video donde habló de sus proyectos en 2012 junto a Érika de la Vega en su programa, ‘Érika tipo 11’:

‘Pasión Prohibida’, que protagonizaba junto a Juan Carlos Canela y era transmitida para EEUU y Latinoamérica por Telemundo, fue la última telenovela en la que participó. Acá habla de su papel en esta producción y cómo se diferenciaba de ‘Flor salvaje’:

des

Desde el equipo de CochinoPop reprochamos la violencia que vive Venezuela y enviamos nuestras mejores y solidarias energías a la familia de Mónica. Que descanse en paz.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales