Especiales 

Todo lo que debes saber sobre Westworld antes de ver su segunda temporada

Por: José Gregorio Bello // @jotabelloik

Este domingo se estrena en HBO la segunda temporada de Westworld, la serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan que está llamada a ser la sucesora de Game of Thrones, por lo que hemos decidido ponerte en contexto y decirte todo lo que sabemos sobre esta nueva temporada en la que, aparentemente, los anfitriones toman el control del parque.

Advertencia: A partir de acá habrá spoilers a diestra y siniestra.

¿En dónde quedamos?

Si viste la primera temporada, difícilmente hayas olvidado donde quedó la serie pero como aquí no nos confiamos, te refrescamos la memoria: Dolores (Evan Rachel Wood) tomó conciencia de que es una robot y su vida hasta ese punto había sido un loop infinito, Maeve (Thandie Newton) estaba a punto de escapar del parque pero volvió para buscar a su hija y Bernard (Jeffrey Wright) sentía que el mundo se le venía encima luego de que a Ford (Anthony Hopkins) lo matara Dolores (Te dijimos que había spoilers).

¿A quienes extrañaremos?

Los primeros que tenemos que aclarar es que los muertos de la primera temporada seguirán bien muertos para esta segunda temporada. Es así como ni Anthony Hopkins ni Sidse Babett Knudsen regresarán para esta temporada. Definitivamente, los largos y profundos -y perturbadores- diálogos de Hopkins como Robert Ford será una de las cosas que más echaremos de menos en esta nueva temporada. Sin embargo, no se descarta que una versión más joven del enigmático creador aparezca para contarnos más sobre los orígenes del parque.

Sobre Elsie Hughes (Shannon Woodward) y Ashley Stubbs (Luke Hemsworth), quienes se perdieron en el parquet en distintos momentos de la primera temporada, Lisa Joy reveló que “finalmente están experimentando Westworld como invitados y no desde las salas gerenciales, pero dudo que estén disfrutando de su experiencia”

Viejos conocidos y…

Cómo ya hemos visto en los tráilers, Dolores, Maeve y Bernard regresan pero en roles muy distintos. Dolores se une a Bernard en busca de respuestas por quién deben ser en este mundo sin ataduras y sin narrativas que los determinen; mientras que Maeve toma por rehén al narciso Lee Sizemore (Simon Quaterman).

Charlotte Hale (Tessa Thompson), una de las mandamases de Delos, sobrevivió al despertar violento de los anfitriones pero ahora se encuentra a merced de la voluntad de los anfitriones. El Hombre de Negro (Ed Harris), la versión mayor de William, también volverá, esperemos que esté contento luego de que los anfitriones desataran su esperada revolución.

Teddy (James Marsden) también volverá en modo pistolero defensor de Dolores y William (Jimmi Simpson), la versión joven de El Hombre de Negro, regresará para mostrarnos por qué se convirtió en un tipo obsesionado con el parque.

También veremos a Clementine (Angela Sarafyan) y a Angela (Talulah Riley) en el rol de robots empoderadas.

… ¿malos por conocer?

Para esta nueva temporada se suma James Delos (Peter Mullan), fundador de la compañía Delos, a quien conocimos en el site ficticio del parque y que, presumimos, vendrá a poner orden tras la muerte de Ford. También se supo de la existencia de un robot blanco llamado “dron anfitrión”, que podría tener aplicaciones militares.

Bienvenidos a Shogun World

El parque Samurai que vimos en el final de la primera temporada aspira a ser uno de los grandes protagonistas de esta nueva entrega. Aunque los creadores de la serie ya aclararon que la mayoría de la serie seguirá desarrollándose en el parque inspirado en el viejo oeste, Shogun World abre un abanico de posibilidades más amplio para el desarrollo de la serie.

La Puerta

Así como El Laberinto fue el hilo conductor que motivó al Hombre de Negro en la primera temporada, en la segunda tendremos La Puerta será una especie de portal hacia otros mundos para nuestros personajes y ¿por qué no? La posibilidad de ser libres realmente y salir de los parques hacia el mundo real (que sigue siendo un misterio hasta para los espectadores).

Ahora sí, quedas totalmente preparado para disfrutar de la segunda temporada de Westworld a partir de este domingo por las pantallas de HBO. De igual manera, puedes revisar todo el material que hemos escrito relacionado con la serie aquí.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales