Especiales 

Todo lo que necesitas saber sobre las series nominadas a los Emmy 2014

Esta noche se llevan a cabo los premios anuales que premian lo mejor de la televisión norteamericana: los Emmy Awards 2014.

Con la inminente ceremonia tocando la puerta, hoy hemos recopilado toda la información que necesitas saber sobre todas las series o programas nominados, una ficha técnica que te ayude a conocer todos los datos vitales sobre cada una de las producciones postuladas este año. Acá van:

Mejor Comedia

The Big Bang Theory

De qué va: A estas alturas todos hemos visto la serie, pero acá una apretada sinopsis: Los excéntricos y geeks Leonard, Sheldon, Howard y Rajesh, viven en Los Ángeles tratando de adaptar su peculiar estilo de vida a la normalidad de la ciudad en compañía de sus amigas -o parejas, dependiendo del caso- Bernadette, Amy y Penny.
Los actores: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, Melissa Rauch y Kevin Sussman.
¿Dónde la pasan? CBS en EEUU y a través de Warner Channel en Latinoamérica.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Siete y contando.

Louie

De qué va: Escrita, protagonizada y dirigida por el gran Louie CK, quien hace de sí mismo como un comediante cuarentón y divorciado viviendo en New York.
Los actores: Principalmente: Louis C.K.
¿Dónde la pasan? FX
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Cuatro y contando.

Modern Family

De qué va: Falso reality show que registra la vida de una muy peculiar y numerosa familia.
Los actores: Ed O’Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould, Rico Rodriguez y Aubrey Anderson-Emmons.
¿Dónde la pasan? ABC en EEUU y Fox en Latinoamérica.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Cinco y contando.

Orange Is the New Black

De qué va: Piper Chapman decide ingresar voluntariamente a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York por ser encontrada culpable de un delito por contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto a una ex novia. La serie se basa en los hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico ‘Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’.
Los actores: Taylor Schilling, Laura Prepon, Uzo Aduba, Danielle Brooks, Michael J. Harney, Michelle Hurst, Natasha Lyonne, Taryn Manning, Kate Mulgrew y Jason Biggs.
¿Dónde la pasan? Netflix.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Dos y contando.

Silicon Valley

De qué va: La serie cobra vida en el conocido Silicon Valley, California, lugar conocido por sus múltiples empresas y trabajos relacionados con la tecnología. Allí, Richard Hendriks es un programador solitario que decide presentarle un proyecto personal con el fin de conseguir recaudación para su desarrollo. En este proceso descubre que la aplicación en la que trabaja contiene un algoritmo que puede revolucionar Internet.
Los actores: Thomas Middleditch, T. J. Miller, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Christopher Evan Welch, Amanda Crew y Zach Woods.
¿Dónde la pasan? HBO.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Una y contando.

Veep

De qué va: Julia Louis-Dreyfus interpreta el papel de la vicepresidenta de Estados Unidos (“Veep”), Selina Meyer.
Los actores: Julia Louis-Dreyfus, Anna Chlumsky, Tony Hale, Matt Walsh, Timothy Simons, Reid Scott, Sufe Bradshaw y Kevin Dunn.
¿Dónde la pasan? HBO.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Tres y contando.

Mejor Drama

Breaking Bad

De qué va: Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina junto a uno de sus antiguos alumnos.
Los actores: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks, Laura Fraser y Jesse Plemons.
¿Dónde la pasan? AMC en EEUU y AXN en Latinoamérica.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Cinco. Ya finalizó.

Downton Abbey

De qué va: La serie persigue la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en la época eduardiana (1901/1910), junto con los más importantes eventos en la historia y cómo estos afectan sus vidas en la jerarquía social británica.
Los actores: Hugh Bonneville, Jessica Brown Findlay, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Siobhan Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Lily James, Rob James-Collier, Allen Leech, Rose Leslie, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Matt Milne, Lesley Nicol, Amy Nuttall, David Robb, Maggie Smith, Ed Speleers, Dan Stevens, Cara Theobold y Penelope Wilton.
¿Dónde la pasan? ITV en el Reino Unido, PBS en EEUU y varios canales para Hispanoamérica.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Cuatro y contando.

Game of Thrones

De qué va: Se basa en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor George R. R. Martin. La trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del “Trono de Hierro” del continente Poniente (Westeros).
Los actores: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Maisie Williams, Kit Harington, Sophie Turner, Iain Glen, Nikolaj Coster-Waldau, etc.
¿Dónde la pasan? HBO.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Cuatro y contando.

House of Cards

De qué va: Persigue la vida del político estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire, quienes no se detienen ante nada para lograr sus propósitos: avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.
Los actores: Kevin Spacey, Robin Wright, Kate Mara, Corey Stoll, Michael Kelly, etc.
¿Dónde la pasan? Netflix.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Dos y contando.

Mad Men

De qué va: Es la historia de Don Draper, uno de los mejores publicistas de los años 60 en Nueva York.
Los actores: Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, Jared Harris, Bryan Batt, etc.
¿Dónde la pasan? AMC en EEUU y varios canales en Latinoamérica.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Siete y contando.

True Detective

De qué va: Cada temporada cuenta una historia diferente con un elenco de personajes distintos. La primera temporada, Matthew McConaughey y Woody Harrelson interpretan a dos policías y ex compañeros que se ven en la necesidad de reabrir un caso que pensaban ya estaba cerrado.
Los actores: Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
¿Dónde la pasan? HBO.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora? Una y contando.

Mejor Miniserie o película

American Horror Story: Coven

De qué va: 300 años después de los juicios en Salem, las brujas que lograron escapar están en peligro de extinción y por ello deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto.
Los actores: Evan Peters, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Jessica Lange, Jamie Brewer, Kathy Bates, Angela Bassett, Lily Rabe, Gabourey Sidibe y Emma Roberts.
¿Dónde la pasan? FX.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora?

Bonnie & Clyde

De qué va: Contada en la época de 1930, se basa en la historia real de Clyde Barrow y Bonnie Parker, una pareja de ladrones y estafadores míticos en la historia americana.
Los actores: Emile Hirsch y Holliday Grainger.
¿Dónde la pasan? A&E en EEUU.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora?

Fargo

De qué va: Un vendedor ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido. La serie se basa en la película del mismo título hecha en 1996 por los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006.
Los actores: Billy Bob Thornton, Colin Hanks, Martin Freeman, Joey King, Allison Tolman, Bob Odenkirk, Tom Musgrave, etc.
¿Dónde la pasan? FX.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora?

Luther

De qué va: John Luther es un obsesivo y en ocasiones peligroso detective que resuelve crímenes oscuros ayudado de su envolvente actitud.
Los actores: Idris Elba, Ruth Wilson, Dermot Crowley, Michael Smiley, Warren Brown y Steven Mackintosh.
¿Dónde la pasan? BBC en EEUU.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora?

Treme

De qué va: La serie comienza tres meses después del Huracán Katrina, donde los residentes de Nueva Orleans, incluyendo músicos, chefs, y demás ciudadanos tratarán de reconstruir sus vidas, sus casas y su singular cultura en una ciudad castigada por las secuelas del fenómeno climático.
Los actores: Khandi Alexander, Rob Brown, Chris Coy, Kim Dickens, India Ennenga, John Goodman, Michiel Huisman, Melissa Leo, etc.
¿Dónde la pasan? HBO.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora?

The White Queen

De qué va: Se centra en “La Guerra de las Dos Rosas” la guerra civil que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1485 para decidir quién se quedaría con el trono de Inglaterra. Los actores: Rebecca Ferguson, Amanda Hale, Faye Marsay, Aneurin Barnard, Max Irons, David Oakes, Eleanor Tomlinson, Ben Lamb, James Frain y Janet McTeer.
¿Dónde la pasan? BBC One.
¿Cuántas temporadas tiene hasta ahora?

Mejor programa de variedades

Jimmy Kimmel Live!

¿Dónde lo pasan? ABC en EEUU.

Real Time With Bill Maher

¿Dónde lo pasan? HBO.

Saturday Night Live

¿Dónde lo pasan? NBC.

The Colbert Report

¿Dónde lo pasan? Comedy Central.

The Daily Show With Jon Stewart

¿Dónde lo pasan? Comedy Central.

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

¿Dónde lo pasan? NBC.