Especiales 

Waraira Fest 2013: Resúmen, fotos y rockanroll

La escena musical independiente sigue en claro ascenso en Venezuela y uno de los mejores ejemplos de esto es el espacio que festivales como el Waraira ofrecen a las bandas locales. Poco a poco, estas intenciones engordan y se desarrollan de forma más profesional.

La edición de este año del festival contó con un sólido cartel de artistas que se encontraban, en su gran mayoría, promocionando nuevo material discográfico. A continuación imágenes y un resumen breve de las presentaciones que se dieron a cabo el pasado jueves 25 de Abril en las instalaciones de la Universidad Monteávila.

wf2013-1

Rafael Rico: Para sorpresa de muchos, el show de Rico estuvo muy completo. Con la presencia de Los Humanoides como banda, el show sonó muy bien. El cantante interpretó sus sencillos “To Tell Them Lies” y “Sunny Tuesday” así como también un cover del tema “With The Little Help From My Friends” original de los Beatles, pero la versión interpretada por Joe Cocker.

wf2013-3

Grupo Pepper: Definitivamente un poco fuera de lugar el estilo musical de la agrupación que pertenecía a un cartel donde dominaba en su mayoría el rock. Nada en contra de la música merengosa típica de matrimonios, simplemente estaba fuera de lugar. El performance como tal muy flojo por parte de sus cantantes, que al ritmo de una banda que lo hacía muy bien, desafinaban mucho y desconcentraron a los asistentes.

wf2013-4

Los Colores: Una de las bandas más comentadas del momento logró su cometido a duras penas. Una presentación sólida que se vio afectada por problemas técnicos de sonido al principio del show, pero que pareció impactar positivamente al público presente. El alto del performance estuvo concentrado en la colaboración de McKlopedia en el tema “Nos Vamos Los Dos”. Vale la pena acotar el increíble aporte a la banda que hacen Simon Hernández en los teclados y Enrique Pérez en el bajo.

wf2013-8

Famasloop: La primera presentación impecable de la noche. Los problemas de sonido seguían, pero esto no detuvo la fuerza de temas cargados de denuncia social. El rapero Onechot fue el invitado especial de la noche para cantar “ChoroDance” junto a una coreografía de bailarines callejeros que hipnotizaron a los presentes. Genial presentación.

wf2013-10

Rawayana: La presentación de los autores de “Fuego Azul” impresionó hasta al más ‘hater’ de la banda. Los integrantes de Rawayana están a un nivel de profesionalismo de bandas de la talla de Cultura Profética, o casi pues. Sin duda de lo mejor de la noche.

wf2013-12

La Vida Bohéme: Presentando en su totalidad su nuevo álbum ‘Será, La Vida Bohéme dio un show perfecto para una audiencia ya cansada, pasada la medianoche. Algunos esperaban escuchar más temas del archi-reconocido, ‘Nuestra’. El show sació las ganas de saltar de la gente, pero la explosión se dio cuando cerrando el show tocaron “El Zar” y “Radio Capital”.

Agradecemos al fotógrafo, Luis Cantillo, por otorgarnos fotografías del festival. Para chequear su trabajo ingresen a su página de Facebook.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales