Especiales 

Ya se estrenó la película/concierto 3D de Metallica en Venezuela: ‘Through the Never’

Este viernes 18 de octubre finalmente se estrenó en Venezuela la primera película en 3D de Metallica: ‘Through the Never’.

El film estuvo dirigido por el cinesaste y guionista húngaro Nimród Antal y protagonizado por Dane DeHaan, quien interpretra a Trip, un joven roadie de Metallica que es enviado a realizar un encargo urgente para la banda durante uno de sus conciertos, pero lo que parecía una tarea fácil se convierte en un caos.

La aventura de Trip es intercalada con el show de la banda, donde repasa toda su discografía. El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, declaró sobre la película: “No es la típica película de un concierto, tiene una línea narrativa que entra y sale del material en vivo. No verás entrevistas, y material en el backstage, ni nada parecido. Todo lo que verás es material crudo de nosotros sobre el escenario y luego una narrativa. Nos lleva por un viaje bien único, porque no estamos en la industria del cine, estamos en la industria de la música”.

Por su parte, el frontman James Hetfield llegó a hablar antes de estrenar el largometraje de cómo fue el proceso creativo: “Es muy complejo. Son como tres películas en una… Hay un montón de dinámicas diferentes dentro de esta película, y cada vez que la vimos, la ajustamos” explicó. “Es como componer una canción juntos, sólo que es un poco más caro. Nos da un poco de miedo, pero es algo que siempre hemos querido hacer. Se está convirtiendo en algo mucho más especial de lo que pensábamos”.

“¡No podría haber algo más grande o más genial que IMAX!” fue lo que dijo el baterista Lars Ulrich sobre el formarto elegido para editar ‘Through the Never’. También agregó que es maravilloso “para cuatro rockeros de estatura media poder verse en tres dimensiones en unas pantallas de estas proporciones”.

“No hay mejor manera de disfrutar de un film de este tipo, de manera que esto debería constituir una experiencia única, que llega a un nivel superior, y verdaderamente sin precedentes” aseguró Ulrich.

El soundtrack de ‘Through the Never’ se editó el 24 de septiembre, este es el tracklist:

CD 1

01. The Ecstasy Of Gold
02. Creeping Death
03. For Whom The Bell Tolls
04. Fuel
05. Ride The Lighting
06. One
07. The Memory Remains
08. Wherever I May Roam

CD2

01. Cyanide
02. And Justice For All
03. Master of Puppets
04. Battery
05. Nothing Else Matters
06. Enter Sandman
07. Hit The Lights
08. Orion

Acá el primer single “Master Of Puppets”:

Puedes ver la película en cualquier sala de Cinex. Más info en su página oficial.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales