Música 

El movimiento Time’s Up pone la mira en R. Kelly

El día del juicio de Bill Cosby finalmente se cumplió la semana pasada, ya que el comediante fue declarado culpable de agresión sexual. Ahora, en un esfuerzo por continuar protegiendo a las mujeres de los depredadores dentro de la industria del entretenimiento, el movimiento Time’s Up se ha comprometido formalmente a respaldar los esfuerzos que requieren más investigaciones sobre el presunto patrón de abuso sexual de R. Kelly.

“Pedimos a las personas de todo el mundo que se unan a nosotros para insistir en un mundo en el que mujeres de todo tipo puedan perseguir sus sueños sin agresión sexual, abuso ni comportamiento predatorio”, dice un comunicado de Time’s Up. La declaración fue emitida específicamente por el comité Women’s Color (WOC) de Time’s Up, que incluye a la directora nominado al Oscar, Ava DuVernay y a la magnate de la televisión Shonda Rhimes.

“Exigimos investigaciones y consultas apropiadas sobre las denuncias del abuso de R. Kelly cometidas por mujeres y sus familias durante más de dos décadas. Y declaramos con gran vigilancia y una voz unida a cualquiera que quiera silenciarnos: su tiempo se ha acabado “, continúa la declaración.

En particular, Time’s Up está centrando su atención en el esfuerzo #MuteRKelly, que busca evitar que se reproduzca la música de Kelly y empuja la cancelación de sus conciertos. Time’s Up está poniendo la miera en la disquera del cantante de R & B, RCA Records, Spotify y Apple Music, donde la música de Kelly está disponible para transmitir, y Ticketmaster, que vende sus entradas de concierto.

“Nos mantenemos de pie con nuestras hermanas y ya no toleraremos el comportamiento sin revisar de R. Kelly. Este es un llamado a la acción para #MuteRKelly. Su música debe bajar el volumen y las voces de estos valientes supervivientes deben ser escuchadas “, dijo la actriz Jurnee Smollett-Bell, otro miembro del comité de WOC, a The Associated Press.

Kelly hace tiempo que enfrenta acusaciones de mala conducta sexual, pero el año pasado un informe especialmente condenatorio de BuzzFeed lo acusó de mantener mujeres en un culto sexual en contra de su voluntad (Kelly ha mantenido su inocencia todo este tiempo). Esto, por supuesto, se produjo en medio del escándalo de Time’s Up de Harvey Weinstein y otros depredadores sexuales en Hollywood.

Te pondríamos algún video de una canción de R. Kelly, pero, no solo apoyamos la causa, sino que de verdad creemos que nadie escucha R. Kelly desde 2010.