Música 

Escucha ‘Amaranto’, la primera canción de Zapato3 en 18 años

Zapato3 está de regreso con su primera canción en 18 años.

A pesar de que en 2014 lanzaron La Última Cruzada, un disco en vivo que registró varios conciertos de su gira de regreso, desde 1999, cuando salió Ecos Punzantes del Ayer, no teníamos nueva música de Zapato3.

Este martes 19 de septiembre, finalmente podemos escuchar en las distintas plataformas de streaming una nueva canción del grupo caraqueño, titulada Amaranto, que formará parte de una nueva producción discográfica en la que trabajan a distancia, ya que Álvaro Segura reside en Los Ángeles, Carlos Segura en Miami, Fernando Batoni en Barcelona, Diego Márquez en Caracas y Jaime Verdaguer en Orlando.

Acá pueden escucharla:

Para promocionar este lanzamiento, Zapato3 anunció una serie de conciertos como parte de su gira Democrazy A Word Forever, entre las que resaltan sus primeras dos fechas en España y una en Orlando, pautada para este mes de septiembre, que debió moverse debido a las secuelas del huracán Irma:

– 19 de noviembre en la Sala Mon Live de Madrid (España)
– 21 de noviembre en la Sala Bikini de Barcelona (España)
– 7 de diciembre en Sr. Frogs de Orlando (Estados Unidos)

La banda indicó que el show durará 2 horas y media, y constará 28 canciones, incluyendo las que conforman su nuevo trabajo de estudio.

Sobre esta nueva placa de Zapato3, el periodista Luis Villapol publicó en ÚN que se trata de un EP que verá luz en el primer trimestre de 2018. Para finales de este año, la banda editará un segundo tema del material, y lo completarán a principios del año próximo. En la publicación también revela que este EP “saldrá también en acetato, donde las tres canciones estarán en su lado A, mientras que en el B vendrán las versiones en remixes con artistas invitados.”

En el artículo, publicado el pasado domingo, 17 de septiembre, también se habla sobre la portada que acompaña al sencillo, que fue tomada hace 30 años en filme de 35mm, cuando Fernando y Álvaro [Segura] estudiaban en el Instituto de Diseño Neumann. En ella vemos a una chica con un vestido con transparencias, montada sobre una butaca. Esta misteriosa mujer, de la que no podemos ver más allá de sus caderas, inspiró el tema Pantaletas Negras, incluido en su disco Bésame y Suicídate de 1992.

zapato3-990x460