Música 

John Frusciante comparte varios temas inéditos y los puedes descargar gratis desde acá

En una carta abierta, explicó los motivos de su repentino lanzamiento gratuito.

En una entrevista a principios del año, John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, insinuó que no pretendía liberar más música comercialmente:

“En este punto de mi vida no tengo una audiencia. Hago canciones y no las termino ni se las mando a nadie, por lo que puedo vivir con la música, la cual se ha vuelto en la atmósfera en la que estoy. O hago música muy hermosa que viene desde lo clásico, o hago música donde el tempo se mueve todo el tiempo, y no hay una melodía o centro rítmico”.

Sin embargo, Frusciante ha clarificado sus comentarios en una carta que acompaña el lanzamiento de sus cuentas de SoundCloud y Bandcamp, donde (además) ya están disponibles para su descarga gratuita un par de temas nuevos.

“Obviamente tengo una audiencia pública”, escribió. “Estoy consciente de ellos y sé quienes son. Cuando dije ‘En este punto de mi vida no tengo una audiencia’, me refería a ‘audiencia’ en el sentido figurado de la gente que tengo en mente cuando estoy creando, a quien pretendo enviar mi música”.

Sobre la razón por la cual decidió liberar los temas de forma gratuita, añadió: “Cuando alguien lanza música bajo un sello, la están vendiendo, no otorgándola. El arte se trata de entregar”.

Oye sus nuevas creaciones a continuación: