Música 

La Academia de los Grammys anuncia que las 4 categorías principales ahora tendrán 8 nominados

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, encargada de celebrar los Premios Grammys, ha anunciado que a partir de la próxima edición las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo tendrán ocho nominados, en vez de cinco como acostumbraban, para asegurar la diversidad en dichas categorías.

Tras ser criticados por la falta de mujeres y de otros géneros aparte del hip hop, los Grammys han tomado la decisión de amplias el número de nominados en las categorías generales, aquellas que no están separadas por género musical, para tener una muestra más representativa de la música actual.

La Academia ha compartido un comunicado entre sus miembros que dice lo siguiente:

Este cambio reflejará mejor la gran cantidad de entradas en estas categorías y permitirá a los votantes una mayor flexibilidad al seleccionar las mejores grabaciones de este año.

Anteriormente, Pink, Katy Perry y Charli XCX criticaron al presidente de los Grammys por decir que las mujeres de la industria musical tenían que “subir el ritmo” dada la falta de ganadoras femeninas en la ceremonia de este domingo.

En la pasada edición de los Grammys, Bruno Mars se convirtió en el más ganador de la noche, triunfando en seis categorías, incluyendo las tres más importantes de la noche: Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año, todas gracias al disco 24K Magic y a sus canciones 24K Magic y That’s What I Like. Mientras que Alessia Cara se alzó con el premio en la categoria de Mejor Artista Nuevo.

Acá te dejamos el video de su tema Here: