Música 

La revista Rolling Stone es puesta en venta

La icónica revista Rolling Stone está lista para asumir una nueva etapa.

De acuerdo al New York Times, en vísperas del aniversario número 50 de la publicación, el fundador de la revista, Jann Wenner ha decidido renunciar a su propiedad de Rolling Stone al mayor postor, ya que la revista será puesta en venta.

“Amo mi trabajo, lo disfruto, lo he disfrutado por mucho tiempo. Pero dejarlo ir es lo más inteligente que puedo hacer” dijo Wenner al NYT.

Gus, hijo de Wenner, comentó que “Hay un nivel de ambición que no podemos lograr solos. Estamos siendo proactivos y adelantándonos a la curva. La publicación de revistas es una industria completamente diferente a la que era. Las tendencias van en una dirección, y estamos conscientes de ello”.

El año pasado, los Wenner vendieron el 49% de Rolling Stone a BandLap Technologies, una compañía de tecnología musical con base en Singapur. Para el 51% restante, Wenner espera encontrar a un comprador que entendiera la misión de Rolling Stone, y tenga mucho dinero.

Tanto Jann como Gus esperan quedarse a bordo del proyecto luego de su venta, pero esta decisión quedará de parte de los nuevos propietarios.

American Media Inc., editorial liderada por David J. Pecker, se perfila como uno de los posibles compradores, luego de que arrebataran de las manos de Wenner Media a las revistas Us Weekly y Men’s Journal.

La revista fue fundada en 1968 por Jann Wenner, cuando apenas tenía 21 años. Desde entonces, no solo se ha convertido en una importante guía musical para melómanos, sino en una revista que radiografía a la cultura pop en cada contexto sociopolítico de todo el mundo donde es publicada.

Los dejamos con Cover of the Rolling Stone, tema de Dr. Hook inspirado en la revista: