Música 

La versión para mujeres de ‘This Is America’ es un desastre

La youtuber canadiense Nicole Arbor ha compartido un versión feminista del video This Is America, el más reciente éxito de Childish Gambino, y ha resultado un fallo total.

This Is America ha sido un gran éxito desde su lanzamiento gracias a manera de retratar las relaciones raciales, la violencia armada, la policía y la cultura estadounidense, por lo que Arbor decidió utilizar la canción “como inspiración” para denunciar el maltrato al que son sometidas las mujeres de Estados Unidos.

En su versión, Arbor, de 32 años, habla sobre temas importantes para el feminismo tales como la brecha salarial de género, la violación y la vergüenza corporal. Sin embargo, se le acusa de querer anteponer sus demandas por encima de la comunidad negra y apropiarse una pieza que viene de la mente y el esfuerzo de otra persona. No es que Arbor distorsione el mensaje original de la canción, sino que lo ignora por completo.

Aunque es más que válido e importante el mensaje que quiere dar, lo arruina por la forma en que lo da, dejando de lado, al mismo tiempo, la intención de Gambino en su canción. Puedes verlo aquí: