Música 

Tom Petty murió de sobredosis accidental

Tom Petty murió en octubre de 2017 después de sufrir un paro cardíaco.

Hoy, un médico forense presentó su análisis final sobre la muerte del músico a su familia, y reveló que el paro cardíaco se debió a una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

A Petty le habían recetado varios medicamentos, incluidos parches de Fetanyl, para tratar “muchas dolencias graves que incluyen enfisema, problemas de rodilla y, más significativamente, fractura de cadera”, dijo su familia en un comunicado divulgado el viernes por la noche.

La familia dijo que la lesión en la cadera de Petty empeoró cuando realizó una gira el año pasado con The Heartbreakers, hasta el punto en que escaló a una ruptura completa. Fue informado del diagnóstico el día de su muerte y “creemos que el dolor fue simplemente insoportable y fue la causa de su uso excesivo de medicamentos”, explicó la familia en un comunicado.

“Como familia, reconocemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos y creemos que es una discusión saludable y necesaria, y esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas”, agregó el comunicado. “Muchas personas que sufren una sobredosis comienzan con una lesión legítima o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos” añadió.

Por otro lado dijeron que “desde un punto de vista positivo, ahora sabemos con certeza que murió sin dolor y bellamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, por última vez, tocar en vivo con su banda de rock inigualable para sus fieles seguidores en la gira más grande de su carrera de más de 40 años. Estaba extremadamente orgulloso de ese logro en los días previos a su muerte”.

Acá te dejamos a Tom Petty interpretando American Girl en su introducción al Salón de la fama del Rock & Roll: