Reseña 

Así fue el concierto de Beyoncé en Venezuela (RESEÑA)

El día de ayer, el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue testigo del esperado concierto de Beyoncé, en el marco de su gira Mrs. Carter World Tour, que la ha llevado a Brasil y Venezuela y pronto a México, Colombia y Puerto Rico.

Aquí pueden ver los videos.

Así reseñó el diario El Universal la primera visita de la norteamericana Beyoncé Knowles a tierras venezolanas:

Una hora y media de retraso. Quizás el tiempo que necesitó la diva del Rhythm and blues para prepararse y cantar por primera vez en Caracas. Pero a los fanáticos poco les importó lo impuntual. Apenas Beyoncé puso su primer tacón en la tarima, a las 10:32 de la noche, vino un festival de sonrisas y gritos para empezar a cantar We run The world, la primera de un repertorio de más de 15 canciones.

Fuego, luces, explosiones, humo y un juego impresionante de equipos visuales, fueron el complemento de cada contoneo de la intérprete en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Además, destacó una banda conformada por mujeres, para complementar el mensaje feminista de Beyoncé. Baterista, guitarrista, bajista, tres coristas, saxofonista, trompetista y pianista entre muchas más. Que en total armaban una agrupación de más de 10 profesionales al frente de cada ritmo.

Con las piernas al aire, unos altos tacones, un corsé blanco tipo body y una cola de caballo, bailó con energía temas como End of time y If I were a boy.

Para poner a tono al público, aunque debe decirse, poco lo necesitaba con todos los juegos de luces y los temas seleccionados, decidió dedicar unos momentos para saludar a los presentes. “Caracas, bienvenida a The Mrs. Carter Show World Tour. Vamos a divertirnos está noche, así que con las manos arriba”, animó antes de cantar Baby Boy, tema en el que se escuchó de fondo al artista Sean Paul, aunque no estaba presente en tarima.

Uno de los momentos más sensuales de la velada vino con Naughty girl, para el que en el escenario solo se pusieron dos pantallas en el que aparecieron piernas, brazos, traseros y luego… Beyoncé, nuevamente dispuesta a menearse y batir su cabellera.

Para continuar con canciones como Party y Freak Um, guitarras con fuego y un equipo de ocho bailarines fueron parte del espectáculo, cuyas fotos no pudieron tomar los reporteros gráficos de Venezuela, ya que la artista ha registrado la gira, que inició en abril, únicamente con su fotógrafo personal, y sólo en su presentación de Rock en Río se han recibido imágenes adicionales. Por ello, las fotografías que acompañan estás líneas son de Brasil.

La polémica y hasta el suspenso por una posible cancelación minaron las horas previas a la presentación de la artista en la capital venezolana.

Tras varias reuniones que se realizaron a finales de la tarde del pasado martes entre ejecutivos de Evenpro y Franklin Fernández, Gerente de Tributos Internos Región Capital del Seniat, finalmente se llegó a un acuerdo, pasadas las 10:00 de la noche, pues la Corporación Sol 70.000 C.A -una de las compañías de la productora de espectáculos Evenpro- tenía que pagar un porcentaje de la deuda por la que fue sancionada el lunes, tras encontrar algunas irregularidades en sus libros de compra y venta.

Superado el inconveniente, la gira internacional que inició Beyoncé a mediados de año, hizo su escala en Caracas con fuertes medidas de seguridad.

Se informó que al menos 2.500 policías se encargaron de la seguridad en los alrededores de la USB y no se permitió la entrada al recinto con tabletas ni cámaras profesionales. Tampoco se dio acceso a personas llevando bolsos grandes.

Venezuela es el segundo país de América Latina que visita quien fuera parte de las recordadas Destiny’s Child.

Esta es ya su cuarta gira mundial, y en su agenda están Colombia, México y Puerto Rico.

Viene de cerrar, con una sensual y arrasadora presentación, la primera jornada de Rock in Río 2013 que se cumplió hace pocos días.

La norteamericana, de 32 años, desplegó todo su encanto sobre el gigantesco Palco Mundo, montado en la Ciudad del Rock, durante 90 vibrantes minutos, en los cuales, y en medio de ritmos de funk y hip-hop, asomaron trechos de Human Nature, de Michael Jackson, y Love to Love You, de Donna Summer.

Repleta de coreografías ensayadas milimétricamente, la presentación se vio salpicada por cambios de vestuario en nada menos que seis oportunidades. Juegos de luces, trucos que cambian el escenario, humo y pirotecnia, completaron la presentación, durante la cual declaró su amor a Río y consolidó uno de los shows que será recordado por años.

Fuente: El Universal