TV 

Jason Bateman es criticado tras defender a Jeffrey Tambor por sus acosos en el set de ‘Arrested Development’

En una reciente entrevista con The New York Times, el elenco de Arrested Development conversó sobre las acusaciones de abuso contra mujeres que pesan sobre Jeffrey Tambor, uno de los miembros del reparto, y resaltó la manera estúpida en qué Jason Bateman lo defendía.

En noviembre pasado, Jeffrey Tambor fue el blanco de fuertes acusaciones de varias mujeres que alegan que había abusado verbal y físicamente de ellas; para ese entonces, la quinta temporada de Arrested Development, que se estrena en Netflix este 29 de mayo, estaba finalizando su proceso de producción, por lo que estas acusaciones no afectaron el desarrollo del proyecto. En su momento, tanto Mitchell Hurwitz, creador de la serie, como el resto del elenco lo apoyaron.

Actualmente, luego de que Tambor fuese despedido de Transparent, la otra serie que protagonizaba, y con el estreno de la nueva temporada de Arrested Development en puertas, fue ineludible que al elenco se le cuestionara sobre el tema.

Jason Bateman, Tony Hale, Alia Shawkat, Will Arnett y David Cross fueron comedidos y políticamente correctos hasta que Jessica Walter, quien había sido víctima de abusos verbales en el set por parte de Tambor, se puso muy emotiva y dijo: “Tengo que dejar de estar enojada con él. En casi 60 años de trabajo, nunca antes nadie me había gritado así en un set y es difícil de tratar, pero ya lo he superado”.

Cuando Jason Bateman quiso normalizar el comportamiento de Tambor diciendo que era típico de ciertos intérpretes, Alia Shawkat intervino: “Pero eso no significa que sea aceptable”.

Bateman continuó con una retahíla de comentarios a favor de Tambor:

De nuevo, no para menospreciarlo o disculparlo ni nada, pero en la industria del entretenimiento es increíblemente común tener personas que son, entre comillas,” difíciles”. Y cuando se está en una posición privilegiada para contratar personas, o tener una influencia en quién es contratado, usted hace llamadas telefónicas. Y dices, ‘Oye, entonces escuché a X sobre la persona Y, cuéntame sobre eso’. Y lo que aprendes es contexto. Y aprendes sobre el personaje y aprendes sobre los hábitos de trabajo, la ética del trabajo y comienzas a comprender. Debido a que es un proceso muy amorfo, este tipo de trabajo que hacemos, ya sabes, lo que representar vida falsa. Es algo extraño, y es un caldo de cultivo para el comportamiento atípico y ciertas personas tienen ciertos procesos (…) Nuevamente, no para disculparlo, Alia, pero para ser sorprendido por personas que tienen una ruta tambaleante hacia su objetivo, su proceso, es muy raramente predecible. Todo lo que puedo decir, personalmente, es que nunca he aprendido más de un actor con el que he trabajado que Jeffrey Tambor. Y lo considero una de mis personas favoritas y más valoradas en mi vida.

Por mucho que dijera que no era para defenderlo o disculparlo, Bateman sonó bastante a favor de la conducta de Tambor, por lo que luego ha tenido que disculparse en Twitter:

Estoy increíblemente avergonzado y profundamente arrepentido de haberle hecho eso a Jessica. Este es un gran momento de aprendizaje para mí. No debería haber intentado tanto explicar tanto, o arreglar una pelea, o hacer que como que todo está bien. Debería haberme centrado más en lo que es la parte más importante de todo: nunca hay excusa para el abuso, en cualquier forma, de cualquier género. Y, la voz de la víctima debe ser escuchada y respetada. No dije eso y en cambio dije un montón de otras cosas y no muy bien. Yo profunda y sinceramente, me disculpo.

El elenco de la serie ya luce tan tenso y conflictivo como los personajes que interpretan. Esperemos que todo llegue a buen puerto y que la verdad sobre las acusaciones sobre Tambor salgan a la luz.

Acá te dejamos el tráiler de la quinta temporada de la serie:

Relacionado

La serie de Scarlet Witch ya tiene guionista

TV