TV 

Jeffrey Tambor es despedido oficialmente de ‘Transparent’ por acusaciones de abuso sexual

La serie Transparent, cuya quinta temporada ha sido confirmada, seguirá adelante sin su protagonista ya que Jill Solloway, creadora de la serie, ha confirmado que ha “encontrado un camino sin Maura”, el personaje transexual interpretado por el actor.

Luego de que en noviembre pasado, el actor Jeffrey Tambor, fuese acusado de conducta sexual inapropiada por varias compañeras de trabajo con la que había compartido en su carrera, Amazon comenzó una investigación con el fin de esclarecer el asunto. Hoy ha dado los resultados finales: el actor no volverá para la quinta temporada de Transparent.

“Tengo un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje al hablar sobre su experiencia en Transparent es un ejemplo del liderazgo que requiere este momento en nuestra cultura”, expresó Jill Soloway acerca de las declaraciones de la maquillista y la actriz de la serie que ella dirige. “Estamos tomando medidas definitivas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para sanar como familia”, agregó.

Tambor expresó su inconformidad desde el mismo momento en que Amazon abrió la investigación del caso, por lo que su respuesta al conocer la decisión de Amazon no se ha hecho esperar.

“Estoy profundamente decepcionado por la forma en que Amazon ha gestionado estas falsas acusaciones en mi contra. Pero Estoy aún más decepcionado por la injusta caracterización que Jill Soloway ha hecho sobre mí, como alguien que podría causar daño a cualquiera de mis compañeros de reparto. Durante los cuatro años que hemos trabajado juntos en este increíble serie, esas acusaciones NUNCA han sido discutidas de forma directa conmigo o cualquier persona en Amazon. Por lo tanto, solo puedo suponer que la investigación en mi contra fue deficiente y sesgada en una atmósfera tóxica y politizada que invadía nuestro set. Como he declarado constantemente, lamento profundamente si alguna acción mía fue alguna vez malinterpretada por cualquier persona y voy a seguir defendiéndome con vehemencia”

 

El personaje de Maura, una profesora jubilada de Ciencias Políticas, divorciada, judía, radicada en Los Ángeles, madre de tres hijos y transgénero, le valió a Tambor ser ganador de un Emmy, dos Globos de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, motivo por el cual cuesta una imaginar la serie sin el actor en ella.

A la espera de nuevas declaraciones al respecto, acá te dejamos el tráiler de la cuarta temporada de Transparent: