La actriz Meryl Streep, emitió un comunicado, con respecto a las críticas de la también actriz, Rose McGowan quien tildó de hipócrita a través de Twitter, por formar parte de un campaña durante los Globos de Oro para terminar con el acoso y abuso sexual que existe en Hollywood.
“Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con el cerdo monstruoso, van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Su silencio es el problema. Desprecio su hipocresía. Quizá deberían vestir Marchesa”
— rose mcgowan (@rosemcgowan) December 16, 2017
Tras esta publicación, Streep decidió responderle a McGowan a través del medio The Huffington Post. “Me dolió leer en grandes titulares el ataque de Rose McGowan este fin de semana, pero quiero que sepa que no conocía los crímenes de Harvey Weinstein. No los conocía en los 90 cuando la atacó a lo largo de las siguientes décadas cuando atacó a otras”, explicó.
Streep quien trabajó en varias ocasiones con Weinstein, primero en Miramax y luego con The Weinstein Company, alegó que no se mantuvo deliberadamente callada. “No lo sabía. No me gusta que se agreda a mujeres jóvenes. No sabía que esto estaba pasando. No se donde vive Harvey y él tampoco ha estado en mi casa. Nunca en mi vida he sido invitada a su habitación de hotel”, dijo la actriz.
Y continua diciendo que Rose McGowan dijo algo que no era cierta y por eso le quiso hacer saber la verdad. “Siento que me vea como una adversaria, porque las dos estamos, junto a todas las mujeres en nuestra industria, plantadas ante el mismo implacable enemigo, un status quo que quiere volver a los malos días de antaño”, alega Streep.