Cine 

The Weinstein Company se salva de la quiebra confirmando su venta a un grupo de inversionistas de mujeres

La ex directora de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, María Contreras-Sweet, anunció que se llegó a un acuerdo para comprar The Weinstein Company, según The Hollywood Reporter. El estudio había estado en peligro desde el despido del cofundador del estudio, Harvey Weinstein, después de múltiples acusaciones de agresión sexual y acoso.

Se especula que el acuerdo ronda los 500 millones de dólares, dinero que servirá para sanear las cuentas del estudio y para crear un fondo para las víctimas de Harvey Weinstein.

Una vez hecho el acuerdo, Contreras-Sweet ha manifestado:

“Nuestro equipo se complace en anunciar que hemos dado un paso importante y hemos llegado a un acuerdo para comprar activos de The Weinstein Company con el fin de lanzar una nueva compañía, con una nueva junta y una nueva visión que incorpore los principios que hemos sostenido desde que comenzamos este proceso el otoño pasado. Esos principios nunca han flaqueado y siempre han sido para construir un estudio de cine dirigido por un consejo de directores formado, en mayoría, por mujeres independientes, salvar alrededor de 150 empleos, proteger a las pequeñas empresas a quienes se les debe dinero y crear un fondo de compensación para víctimas eso complementaría la cobertura de seguro existente para aquellos que han sido perjudicados “.

Este acuerdo llega justo antes de que The Weinstein Company se declarara en bancarrota como se venía informando en días pasados. Se especula que la nueva compañía pase a llamarse Wonder Hill, en referencia a la zona de Hollywood en que queda ubicado el estudio.

Contreras-Sweet, nacida en México hace 55 años, ahora es dueña de un amplio catalogo de películas entre las que se incluyen Inglorious Basterds, Django Unchained y The Hateful Eight de Quentin Tarantino. Puedes ver el tráiler de Django Unchained aquí: