El actor Ethan Hawke, quien saltó a la fama por su actuación en Before Sunrise a mediados de la década de los 90, reveló que la trama de la saga Before… “se siente completa” y que una segunda parte de Boyhood requeriría “un gran ejercicio de paciencia” por parte de su realizador, Richard Linklater.
Ethan Hawke se encuentra en el Festival SXSW de Austin, Texas promocionando su más reciente esfuerzo como director, Blaze. Sin embargo, Eric Kohn, crítico de cine de IndieWire, no dudó en cuestionarle su apreciación sobre dos de las cintas más emblemáticas en que ha participado: la trilogía Before… y Boyhood:
Richard Linklater seleccionó a dos jóvenes, teníamos 23 y 24 años durante Before Sunrise, ninguno de nosotros había escrito o dirigido nada cuando fuimos elegidos, pero ambos hemos continuado escribiendo y dirigiendo nuestras propias películas. ¿Vio en nosotros a los jóvenes que iban a hacer eso? No sé, si Richard tenía un ojo fenomenal y sabía que veía en nosotros a estos jóvenes cineastas y quería que formemos parte del proceso, o si ese proceso nos creó.
Sin embargo, al ser cuestionado si habría otra película de la saga, el actor comentó:
La primera película comienza con una pareja de 40 años discutiendo en un tren y la cámara encuentra a dos jóvenes escuchándolas. En la tercera película, nos convertimos en esa pareja. Se siente terminado para mí, lo que no quiere decir que Richard o Julie hayan terminado. Si tuviéramos que visitar Jesse y Celine, tendría que ser de alguna manera nueva. No sé lo que sería, pero probablemente no se llamaría Before… algo. No lo sé. Se siente terminado.
De mismo modo, Hawke se refirió a Boyhood, la cinta que muestra la paternidad y el crecimiento de un niño durante los doce años en qué fue filmada, representa un gran ejercicio de paciencia al que no estaría dispuesto a someterse nuevamente.
Puedes disfrutar el tráiler de Boyhood aquí: