Jamie Clayton, la actriz transgénero que interpreta a Nomi Marks en Sense8, compartió por Twitter su descontento tras enterarse de que Scarlett Johansson fuera elegida para interpretar a un actor transgénero en su próxima película.
Johansson interpretará a Dante “Tex” Gill en el drama criminal de Rupert Sanders, Rub & Tug. Gill operó salones de masajes que sirvieron como frentes para la prostitución en la década de 1970 en Pittsburgh y vivió como un hombre transgénero.
Clayton manifestó su enojo hacia la industria de Hollywood diciendo que no le molesta que Johansson interprete a un trans, le molesta que ella como trans no puede hacer papeles cisgénero: “Actores que son trans nunca pueden audicionar por algo que no sea personajes trans, ese es el verdadero problema. No podemos siquiera entrar en la habitación del casting. Denle a actores trans personajes que no lo sean. Los reto.”
Actors who are trans never even get to audition FOR ANYTHING OTHER THAN ROLES OF TRANS CHARACTERS. THATS THE REAL ISSUE. WE CANT EVEN GET IN THE ROOM. Cast actors WHO ARE TRANS as NON TRANS CHARACTERS. I DARE YOU #RupertSanders @NewRegency #ScarlettJohansson https://t.co/RkrW8MeGcG
— Jamie Clayton (@MsJamieClayton) July 4, 2018
A estas críticas, Johansson respondió diciendo: “Dígales que pueden dirigirse a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Felicity Huffman para hacer comentarios”. La declaración de Johansson se refería a tres actores cisgénero que obtuvieron excelentes críticas y elogios por interpretar a mujeres transgénero: Jeffrey Tambor en Transparent, Jared Leto en Dallas Buyer’s Club y Felicity Huffman en Transamerica.