Hoy comenzó el rodaje de Star Wars: Episodio IX, la última cinta de la saga en que Mark Hamill interpretará al popular Luke Skywalker, por lo que el actor no pudo evitar recordar a la fallecida Carrie Fisher, quien inicio junto a él esta historia desarrollada en una galaxia muy muy lejana.
Mark Hamill ha publicado un emotivo mensaje en que revela lo afectado que se siente por interpretar a Luke Skywalker sabiendo que no será acompañado por su hermana, la Princesa Leia inmortalizada por Carrie Fisher.
Hamill escribió, en su cuenta de Twitter, lo siguiente:
Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella. Es simplemente insustituible. Encuentro consuelo en el hecho de que NO SERÁ reemplazada y me encantaría ver el derroche de afecto en todo el mundo, de aquellos que la amaron cuando escucharon las noticias.
It's bittersweet facing my final chapter without her-She is simply irreplaceable. I'm finding solace in the fact that she won't BE replaced & would love the worldwide outpouring of affection from those who loved her when they heard the news.#CarrieOnForever pic.twitter.com/7ueMqBxQwa
— Mark Hamill (@HamillHimself) July 29, 2018
La partida de Carrie Fisher dejó un hueco muy hondo en los fanáticos de Star Wars y supusi un grave problema para los productores de Episodio IX ya que la Princesa Leia estaba destinada a erigirse como líder de la fuerza, por lo que los guionistas han tenido que ingeniarselas para recomponer la trama de la película reclutando de nuevo a Billy Dee Williams, quien volverá como Lando Calrissian.
Episodio IX está siendo dirigida por J.J. Abrams. Para la cinta, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver volverán a sus interpretar a sus personajes de las pasadas entregas; mientras que Keri Russell será una de las nuevas incorporaciones.
Star Wars: Episodio IX está prevista para que se estrene el próximo 20 de diciembre de 2019.