Los primeros días de grabación de ‘Silence’, la nueva película de Martin Scorsese, se vieron enlutados por un trágico accidente.
Según reportó E!, una estructura del set en Taipei colapsó y se llevó consigo la vida de una persona, además de dejar dos heridos.
Leslee Dart, productora de la cinta que protagonizarán Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, confirmó la noticia con el siguiente comunicado, emitido por el citado medio:
“Hoy ocurrió un desafortunado accidente en los estudios de CMPC en Taiwan, dónde el film de Martin Scorsese, Silence, se encuentra en pre-producción. Una estructtura ya existente en el CMPC había sido calificada como insegura por la producción y aparentemente alguien había sido contratado para repararlo y que fuese seguro antes de comenzar la producción. Tristemente, durante este proceso, el techo colapsó, causando la muerte de uno de los empleados de la contratista y heridas en otros dos. Todos están muy sorprendidos y extienden su más sincero cariño a las familias de los involucrados”.
El departamento de bomberos de Taipei indicó que las tres víctimas fueron llevadas al hospital. Una de ellas fue pronunciada muerta casi al instante y las otras dos sufrieron fracturas en sus piernas y fuertes golpes en la cabeza.
‘Silence’, la nueva película de Scorsese, contará la historia de dos sacerdotes jesuitas, Sebastião Rodrigues y Francis Garrpe, quienes viajan a la Japón del siglo XVII la cual, bajo el shogunato Tokugawa, vetó el catolicismo y casi todo contacto extranjero. Allí, presencian la persecución de los japoneses cristianos a manos de su propio gobierno que desea purgar a Japón de toda influencia occidental. Eventualmente, los sacerdotes se separan y Rodrigues viaja por el campo preguntándose por qué dios permanece silente mientras sus hijos sufren. Se estrenará a finales de 2015 o principios de 2016.